Médicos en un hospital de Rusia quedaron sorprendidos luego de que una mujer llegara a urgencias con un intenso dolor abdominal que no la dejaba respirar. ¿La razón? La paciente tenía un enorme tumor en el ovario, el cual pesaba 55 libras (25 kilos).

Fue el cirujano Dmitry Aryutin quien dirigió la operación de la mujer de 59 años, la que afortunadamente resultó exitosa, ya que lograron extraer la masa del cuerpo de la paciente, según consignó el Daily Mail.

El departamento de Oncología Ginecológica de la Universidad de Colorado señaló que “en algunas mujeres, el tumor es tan indetectable que eventualmente crece lo suficiente como para causar molestias pélvicas o abdominales al invadir los órganos cercanos”, consignó el medio.

La afectada no sabía que tenía esta alteración en su ovario, debido a que los síntomas son escasos y también porque las personas no suelen realizarse un chequeo anual para ver cómo está su salud.

El hospital aseguró en Facebook, eso sí, que el caso no es único, ya que “nuestros cirujanos a menudo se encuentran con tumores igualmente grandes”.

“La razón es a menudo un retraso en la búsqueda de ayuda médica y el abandono de la salud del paciente. Estos presionan los intestinos, el estómago y el diafragma, causando molestias y dolor, pero los pacientes creen que todo desaparecerá por sí solo”, indicaron en la publicación.

Afortunadamente, la operación resultó exitosa y la mujer está mejorándose satisfactoriamente.