Sociedad

2019-08-28T18:03:17-03:00 28 agosto, 2019, a las 18:03Publicado por: Daniela Ramírez

Mujer acudió al hospital por intenso dolor abdominal: le extirparon tumor de 25 kilos desde ovario

Terrible
Médicos extrajeron enorme tumor desde el ovario de una mujer: pesaba 25 kilos
Visitas: Cargando
Cirugia | Pixabay

Médicos en un hospital de Rusia quedaron sorprendidos luego de que una mujer llegara a urgencias con un intenso dolor abdominal que no la dejaba respirar. ¿La razón? La paciente tenía un enorme tumor en el ovario, el cual pesaba 55 libras (25 kilos).

Fue el cirujano Dmitry Aryutin quien dirigió la operación de la mujer de 59 años, la que afortunadamente resultó exitosa, ya que lograron extraer la masa del cuerpo de la paciente, según consignó el Daily Mail.

Lee También...

Liberan a cinco ositos asiáticos enjaulados para extraer su bilis: los hallaron desnutridos

Ir al artículo

El departamento de Oncología Ginecológica de la Universidad de Colorado señaló que “en algunas mujeres, el tumor es tan indetectable que eventualmente crece lo suficiente como para causar molestias pélvicas o abdominales al invadir los órganos cercanos”, consignó el medio.

La afectada no sabía que tenía esta alteración en su ovario, debido a que los síntomas son escasos y también porque las personas no suelen realizarse un chequeo anual para ver cómo está su salud.

El hospital aseguró en Facebook, eso sí, que el caso no es único, ya que “nuestros cirujanos a menudo se encuentran con tumores igualmente grandes”.

“La razón es a menudo un retraso en la búsqueda de ayuda médica y el abandono de la salud del paciente. Estos presionan los intestinos, el estómago y el diafragma, causando molestias y dolor, pero los pacientes creen que todo desaparecerá por sí solo”, indicaron en la publicación.

Afortunadamente, la operación resultó exitosa y la mujer está mejorándose satisfactoriamente.

URL Corta: http://bit.ly/2HtDdJG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5