Cambiar el automóvil durante el mes de agosto puede ser más fácil de lo que se piensa. No solo las grandes marcas automotrices lanzan una serie de promociones y ofertas para comprar un auto nuevo, sino que existen plataformas para vender el auto antiguo en el menor tiempo posible.

Para eso, Véndenostuauto.com, entrega una serie de recomendaciones para que la compra y venta de un auto se realice de forma rápida, fácil y segura.

El mes de agosto es considerado la mejor época para renovar el auto, ya que en septiembre puede bajar notablemente su precio debido al recambio de año. De acuerdo a esto, la plataforma ofrece sus servicios de compra inmediata de autos y pago instantáneo, facilitando la renovación del auto.

En esa línea, el gerente de Véndenostuauto, Marco Zúñiga afirma que “es conveniente vender un auto antes del cambio de año comercial, o sea en agosto, porque al hacerlo después se entenderá que el auto tiene un año más de antigüedad y su valor se depreciará”.

Por otro lado, para comprar un auto nuevo, se deben tomar en consideración una serie de recomendaciones que faciliten su proceso de comercialización:

● Tener en cuenta la época o mes más conveniente del año para que el bolsillo no sufra tanto.

● Una vez que se haya definido qué auto comprar, se aconseja comparar el precio del modelo en distintas concesionarias para evaluar los descuentos que ofrecen.

● Es importante también tomar en cuenta si el auto que se está por comprar tendrá una buena reventa, de tal manera que cuando se requiera cambiar o vender, se pueda hacer fácilmente.

● Contar con un presupuesto para evaluar a qué modelo se puede acceder con el presupuesto que se tiene. Además, existen otras formas de obtener financiamiento, aunque es importante saber, antes de firmar, que se pueda pagar el crédito para no caer en deudas.

Es importante considerar que el proceso de compra de un vehículo se debe realizar de forma segura, para eso se aconseja informarse y cotizar las diversas opciones que entregan las automotoras