En 1999 se emitió por primera vez la teleserie Aquelarre de TVN, que con su historia cautivó a toda la audiencia que hasta el día de hoy se acuerda del pueblo en el que solo nacían mujeres a causa del perfume que producían en la zona.

Pero, al parecer la ficción superó a la realidad, porque en una aldea de Polonia hace 12 años que no nace un varón, situación que tiene preocupados a los habitantes y hasta al mismísimo alcalde del lugar, quien prometió dar un premio a quien dé a luz a un niño.

Respecto a la recompensa, Rajmund Frischko aseguró al medio The First News que “no revelaré cómo exactamente, pero les aseguro que el premio será atractivo”.

Debido al caso el edil, quien tiene dos hijas, comentó que se dio el tiempo de revisar los archivos de nacimientos y efectivamente confirmó que hace más de una década que no nace un niño. “Nacen niñas de manera permanente y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma”, sentenció el jefe comunal.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, Rafal Plosk, aseguró al medio que se hará cargo de la tarea de analizar qué es lo que sucede en esa aldea.

Comenzará por revisar todos los documentos de nacimiento y profundizará a revisar la genética de cada padre, porque puede pasar que entre ellos tengan algún tipo de parentesco, causa que podría ser la razón de este extraño fenómeno.

Finalmente, el profesional aseguró que “el siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista”.