Se dice que los aviones son el medio de transporte más seguro de todos, sin embargo, son muchas las personas que no lo pasan bien volando, principalmente por miedo a las alturas.

En ese sentido, la elección de asientos también se vuelve un desafío para quienes tienen estos temores. Algunos optan por los delanteros, aunque sean más caros, para poder salir de inmediato una vez que aterricen; otros desean los del pasillo para evitar mirar por la ventana, y así vamos encontrando distintos argumentos para una elección que podría ser muy sencilla.

Pero si hasta ahora ya era todo un tema, una reciente publicación de la aerolínea KLM India, dejó a muchísimos usuarios preocupados, pese a que ellos simplemente citaron a un estudio de la revista TIME para compartir cuáles son los asientos más inseguros de un avión.

El tema es que si bien la información puede ser muy útil para algunos, pues se basa en un estudio serio, algunas personas más sensibles consideraron que era algo “desatinado” y de “mal gusto”, por lo que la aerolínea decidió eliminar el tuit y ofrecer disculpas.

Nos gustaría ofrecer sinceras disculpas por una actualización reciente. La publicación se basaba en información pública, y no es la opinión de KLM. Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie. El tuit ha sido eliminado”, escribieron.

Lo que ellos compartieron fue la bajada de un análisis del 2015, elaborado por la citada revista norteamericana, del que se desprende que la tasa de mortalidad en caso de un accidente, es más alta para los pasajeros que van en los asientos que están en medio del avión.

En el otro extremo, el estudio afirma que los asientos traseros son los más seguros para viajar, y tienen más posibilidades de sobrevivir a un accidente. El segundo lugar más seguro son los asientos que están en la parte delantera.

¡Los asientos en la parte trasera del avión son los más seguros!”, rezaba el tuit de la aerolínea que más tarde fue eliminado.

asientos inseguros en aviones
Tuit eliminado de KLM