El juez de la localidad de Providence, en Rhode Island, Frank Caprio, suelen llamar la atención, ya que sus fallos son catalogados como más “humanos” o “sensibles”, llegando incluso a la televisión, en un programa llamado Caught in Providence.

Y a raíz de esto es que su nombre nuevamente salió a la palestra, todo por un caso que conmovió a Estados Unidos y al mundo. Se trata de la historia de Victor Coella, un hombre de 96 años, que fue citado al tribunal por manejar a exceso de velocidad.

“Usted está acusado de conducir demasiado rápido por una zona escolar“, le dice el reconocido juez al anciano en un video que circula por redes sociales y que ya suma millones de reproducciones.

La respuesta del acusado conmovió al mundo. “No conduzco rápido señor juez. Tengo 96 años, sólo conduzco lentamente y cuando tengo la obligación de hacerlo“, comenzó su defensa.

Lo que añadió a continuación, dejó a todos sin palabras, incluido a Caprio. “Sólo estaba llevando unos exámenes de sangre para mi hijo. Él es una persona con discapacidad. Tengo que llevarlo cada dos semanas porque tiene cáncer”, manifestó sobre su hijo de 63 años.

Tras sus declaraciones, el juez sorprendió aún más con su respuesta. “Usted es una buena persona. Tiene 90 años y se preocupa por su familia”, palabras que generaron la emoción del longevo infractor.

Tras esto, y ya con el ambiente más distendido, el juez bromeó con la situación. “¿Usted ve a ese joven de ahí? Es mi hijo. Él me está mirando como diciendo ‘papá, cuando tú tengas 90 años, tú vas a conducir por mí’. Usted está siendo un mal ejemplo para mi hijo. Está poniendo mucha presión sobre mí“, manifestó ante las risas de la audiencia.

Por último, Frank Caprio añadió: “Le deseo lo mejor a usted y le deseo buena salud a su hijo. Su caso ha sido rechazado”, fue el dictamen que conmovió a todos y generó admiración en las redes sociales.

Revisa el emotivo caso: