El pasado sábado un hombre armado con un rifle de asalto ingresó a un Walmart en El Paso, Texas disparando contra la gente  que se encontraba comprando en ese fatídico momento.

Fueron 22 las víctimas que dejó el tiroteo, entre ellos una joven pareja que dio la vida por salvar a su pequeño hijo de dos meses. Fue el The Washington Post quien destacó la historia de estos padres que salvaron la vida del recién nacido.

Jordan y Andre Anchondo llegaron a Walmart junto a su bebé pues necesitaban realizar unas compras de útiles escolares y cosas de cumpleaños para su hija de seis años, quien en ese momento se encontraba en clases de porristas.

No obstante, lo que sería una gran celebración, terminó en una fatal visita al supermercado, luego que el sujeto que condujo nueve horas su vehículo para desatar su ira contra cualquiera que estuviera frente suyo, acabara con sus vidas.

Ambos, eso sí, tuvieron la misma reacción de protección a su hijo. En el momento en que escucharon los disparos, la joven madre no dudó un segundo en abalanzarse sobre el pequeño para protegerlo, mientras que Andre, el padre hizo lo mismo tumbándose sobre su esposa para protegerla de los impactos de bala.

La preocupación de la familia de esta pareja vino cuando por las noticias se enteraron de lo sucedido y notaron que ninguno de ellos contestaba sus teléfonos. Finalmente llegó esa llamada que nadie quisiera escuchar. Era la policía citándolos al hospital del condado.

La mujer se encontraba fallecida sobre el cuerpo de su hijo, quien estaba con vida. El padre, en tanto, sobrevivió a ese ataque pero quedó muy mal herido, y en un intento por salvarlo, lo llevaron al centro de salud donde horas más tarde falleció.

Al pequeño solo se le encontraron algunas fracturas en sus dedos y sin ningún impacto de bala gracias al ‘escudo humano’ que habían formado sus padres para salvarlo.

El deceso de la pareja deja sin padres al recién nacido y a dos niñas de 6 y un año, que eran hijas de Jordan producto de una relación anterior. Con Anchondo llevaban un año juntos. Ella se dedicaba por completo al cuidado de los niños, mientras que él atendía su negocio de automóviles que logró emprender con tanto esfuerzo.

 

anchondo