Sociedad

2019-08-01T14:24:36-04:00 01 agosto, 2019, a las 14:24Publicado por: María José Ulloa

Agosto, mes de los gatos: ¿Por qué se denomina así al octavo período del año?

Comenzó la temporada
Agosto mes de los gatos
Visitas: Cargando
CC | Pixabay

Terminó el mes de julio y con él todos los memes del cantante Julio Iglesias que llenaron la web durante 31 días. No obstante, ya estamos a 1 de agosto e inicia el popularmente conocido mes de los gatos, pero ¿por qué se conoce así?

Muchos creen que es porque los techos de nuestros hogares son mayormente frecuentados por los felinos con sus aullidos y apareamientos, pero existe una explicación biológica para ello.

La veterinaria y profesional de la etología, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, Daniela Araya comentó a Página 7 que “los machos de esta especie aumentan su actividad sexual debido a la luz natural, y al inicio del período reproductivo de estos animales que buscan marcar territorio para atraer a las hembras”.

Lee También...

El motivo por el que debes mantener a tu gato alejado de las lámparas de sal

Ir al artículo

Con respecto a estas últimas, Daniela sostuvo que “las gatas comienzan a ovular, situación que es inducida por el coito, un período que puede durar de 14 a 19 días en gatas que están expuestas a más de 14 horas de sol”.

En cuanto al ruido que realizan los felinos, explicó que “es la forma para comunicarse y buscar el apareamiento, sobre todo las hembras que vocalizan muchísimo”.

Gatos

Pexels (cc)

Otro panorama que ocurre mucho en estas fechas son las peleas entre los machos. La veterinaria señaló que “se producen por un tema que los gatos marcan territorio de otros, y debe ser mucho el hostigamiento”.

Finalmente, recalcó que lo principal es esterilizar a los felinos para que no ocurran este tipo de situaciones: ” Ojalá esterilizar a las gatitas antes de los 6 meses y a los gatitos lo antes posible”.

URL Corta: http://bit.ly/31aM2Q0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5