Todo comenzó hace una semana atrás cuando Ramiro Piedra (el abuelo) se reunió con sus excompañeros de universidad en su propia casa en Perú, en la que acordaron crear un grupo de WhatsApp para poder tomar distintos acuerdos respecto a sus juntas.

Lamentablemente Ramiro tenía un celular muy básico, el que no permitía descargar tal aplicación, por lo que cada vez que quería realizar alguna videollamada a un familiar o amigo, le pedía el celular a su nieto Vittorio Romero.

Tras la junta con sus excompañeros, Ramiro se sintió atraído por la posibilidad de contar con un teléfono inteligente para así poder descargar WhatsApp, por lo que Vittorio, al ver el gran interés y entusiasmo de su abuelo, decidió darle una sorpresa y aprovechó su día libre para dirigirse a una tienda de celulares y comprarle uno.

Tras enseñarle cómo usarlo, Vittorio fue sorprendido con el que fue el primer mensaje que el hombre enviaba a través de esta aplicación, por lo que se mostró sumamente emocionado y así lo compartió en Twitter.

En Página 7 quisimos conocer un poco más de esta historia y nos contactamos con Vittorio, quien nos contó algunos detalles de esta inspiradora historia.

Respecto a cómo lo hizo para enseñarle a usar WhatsaApp a su abuelo, dijo que si bien “aún le cuesta (el uso del teléfono), de a poco se ha acostumbrado. Por suerte aquí en Perú han sido feriados todos estos días y hemos podido enseñarle también a utilizar la cámara. Antiguamente él solía utilizar cámaras con rollo y al ver que puede tener mejores y más fotos desde su celular, quedó maravillado”.

La sensación del nieto al recibir el mensaje de parte de su querido abuelo, lo dejó sin palabras y lleno de orgullo. “Mis abuelos maternos son con quienes compartí prácticamente todo, así que fue un sentimiento único“, señaló a nuestro portal el joven.

Romero, al ver que su tuit se volvió viral en la red social, quiso agradecer a todos con una foto que evidencia la satisfacción de Ramiro, junto a su familia.

Joven se hace viral al publicar un mensaje de su abuelo
Cedida