Sociedad

2019-07-21T13:32:25-04:00 21 julio, 2019, a las 13:32Publicado por: Karolina Vera

Extraño caso de bebé con tres cabezas conmocionó a médicos de India

Pocas veces visto
Extraño caso de bebé con tres cabezas conmocionó a médicos de India
Visitas: Cargando
Pexels

Un raro caso ha desconcertado a los doctores de un hospital de India, donde nació una niña con tres cabezas. Su madre, quien también quedó en ‘shock’, no había presentado ninguna complicación durante su embarazo.

Según consignó el diario The Sun, la mujer ingresó el pasado jueves a un centro de salud en el distrito de Etah de Uttar Pradesh luego de sufrir un fuerte dolor extremo previo a trabajos de parto.

Lee También...

Hombre que sufrió amputación tras un tiroteo encontró la foto de su pierna en cajetilla de cigarros

Ir al artículo

Fue allí donde tuvo a su bebé, la cual nació con encefaloceles, o protuberancias grandes formadas desde la parte posterior de su cráneo, las cuales no son muy comunes. El Superintendente Médico Jefe del Hospital, Rajesh Thakur, explicó que: “Esta es una condición médica muy rara”.

Si bien, es muy poco común que nazcan bebés con más de una cabeza, en naciones africanas sí se han registrado algunos casos.

En cuanto al procedimiento a realizar, el médico informó que se hará una resonancia magnética y luego una cirugía para separar las “cabezas”.

Pero, ¿cuáles son las probabilidades de supervivencia de un lactante que nace con esta anomalía? Pues bien, según los informes, los bebés tienen un 55% de posibilidades de sobrevivir. No obstante, el 75% de éstos quedan con diversos grados de déficit mental.

URL Corta: http://bit.ly/2xYde7N ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5