Este 20 de julio se cumplen 50 años desde que la misión Apolo 11 fue todo un éxito, haciendo que el hombre pisara la luna por primera y única vez.

Y a pesar de transcurrir medio siglo de aquel histórico suceso, aún existen muchas voces que cuestionan la gesta que protagonizaron los astronautas estadounidenses Neil Amstrong, Edwin ‘Buzz’ Aldrin y Michael Collins.

Uno de ellos fue el periodista y director de cine Bart Sibrel, quien es un reconocido teórico de la conspiración, quien afirma que el alunizaje de 1969 fue un montaje. En 2002, el cineasta protagonizó un polémico momento con ‘Buzz’ Aldrin, luego de que Sibrel intentara extraerle una confesión, sobre lo que el considera que es “una mentira”.

Para esto, el héroe espacial fue citado en un hotel de Beverly Hills, de Los Angeles, con el pretexto de ser entrevistado sobre el espacio, pero cuando llegó al lugar se dio cuenta que Sibrel estaba esperándolo, con biblia en mano, para que jurara que jamás había caminado el satélite terrestre.

Sibrel, director del documental Algo extraño sucedió en el viaje a la luna de 2001, persiguió a Aldrin por más de un minuto y medio intentando que este le confesara que jamás pisó el satélite terrestre.

Aldrin se negó a hacerlo, lo que generó la reacción de Sibrel, quien lo calificó de “cobarde, mentiroso y ladrón”. El astronauta le dijo al hombre que se alejara de él, y cuando este no quiso hacerlo, le dio un puñetazo en la cara.

Toda esta situación quedó de manifiesto en un video que ha circulado durante varios años en Youtube y que ahora vuelve a cobrar una mayor relevancia: en el aniversario 50 de la misión que marcó y encumbró la carrera de Aldrin y sus compañeros y que les dio fama mundial.

Cabe destacar que el teórico de la conspiración intentó demandar a Aldrin por esta controversia, pero el juez desestimó el caso.

Revisa la agresión de ‘Buzz’ Aldrin al cineasta: