Una gran recompensa llegó luego de un inmenso esfuerzo. Un colosal pez carpa fue capturado por un hombre británico en aguas dulces de Tailandia.

Según detalló el medio británico Daily Mail, el hombre estuvo casi una hora y media batallando contra la enorme bestia acuática en el lago de Palm Tree, que tras ser capturada fue puesta sobre una balanza. No podían creer lo que marcaba; tenía un peso de 105 kilogramos.

Y es récord mundial. El pescado que sacó del agua John Harvey (42) el 29 de junio es la carpa siamesa más grande del mundo. El hombre orgulloso quiso celebrar y le compró una cerveza a todos los que estaban en el lago, según la información entregada por el medio citado.

Les he estado mostrando a todos las fotos del pescado desde que lo atrapé. Soy solo un pescador casual, así que realmente sentí pena por algunos otros pescadores de la zona que gastan mucho más dinero y no pescan nada cercano a este tamaño”, afirmó John.

El pescador necesitó ayuda de dos compañeros para lograr subir el pescado a la embarcación. “No luchó demasiado duro contra mí, fue el peso de la carpa el verdadero desafío”, aseveró. Cabe destacar que el récord anterior era cuatro kilos más liviano que este ejemplar y también fue encontrado en el sudeste asiático.

Harvey aseguró, en relación a su logro, que “ser el poseedor del récord mundial es el único paso a la fama que tendré en mi vida“.

Cuando vio el animal ” no podía creer lo que veía”.

Revisa a continuación la imagen de John Harvey posando junto a sus compañeros y al pez capturado:

Hombre registró récord histórico: pescó pez carpa de 105 kilos
Daily Mail