Sociedad

2019-07-04T16:02:27-04:00 04 julio, 2019, a las 16:02Publicado por: Pablo Cabeza

Pasaporte chileno entre los 'top' del mundo: puedes ingresar a 174 países sin una visa

Poderoso
pasaporte chileno como uno de los mejores
Visitas: Cargando
Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Probablemente, en el caso de los afortunados que tienen el poder adquisitivo para pagar vacaciones en el extranjero, una de las primeras preguntas que surgen es si acaso necesitamos obtener alguna visa además del pasaporte.

Y es que son trámites que, honestamente, a nadie le gusta hacer, por lo que es importante tener claro a qué naciones tenemos “libre” solo con nuestro pasaporte y cuáles exigen un visado.

Lee También...

No todo podía ser bueno: Registro Civil anuncia los certificados que subirán de precio

Ir al artículo

En este contexto, la firma global Henley & Partners actualizó un prestigioso ranking que posiciona al pasaporte chileno como uno de los más poderosos del mundo.

En el estudio comparativo sobre los accesos sin visa, nuestro país ocupó el puesto número 14. Es decir, con nuestro pasaporte podemos acceder a 174 países sin visa.

Es más, gracias a los acuerdos internacionales que tenemos con algunos países de la región, a naciones como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, podemos entrar portando solo nuestra cédula de identidad.

ranking  países con pasaporte

Países a los que se puede entrar solo con pasaporte

Cabe señalar que en países como Estados Unidos, si bien no se necesita una visa “tradicional”, sí se debe obtener una visa especial llamada ‘Visa Waiver’, siempre y cuando se trate de un viaje de turismo o negocios.

Por otro lado, existen tan solo 52 países que sí exigen visa a los chilenos para poder ingresar.

pasaporte chileno

Países que sí exigen visa

pasaporte chileno

Países que sí exigen visa

¿Cómo obtengo y cuánto vale el pasaporte chileno?

Si estás pensando en viajar, debes saber que el pasaporte se obtiene en cualquier oficina del Registro Civil. Para eso debes agendar una hora a través del sitio web o bien ir directamente, sin embargo, para acelerar el trámite te conviene lo primero. P

El valor del documento de 32 páginas es de $89.660; y el de 64 páginas cuesta $89.740.

“Todo chileno que viaje al extranjero debe poseer este documento, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en cuyo caso sólo necesita su cédula de identidad”, indica la entidad.

Eso sí, debes prestar atención al itinerario de tu vuelo a uno de estos destinos, ya que si tiene una escala en otro país que exija pasaporte para su ingreso, como Panamá, deberás viajar con él.

URL Corta: http://bit.ly/2XoCPRJ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5