Sociedad

2019-07-02T11:33:50-04:00 02 julio, 2019, a las 11:33Publicado por: Javier Arriagada

¿Los eclipses afectan el embarazo? Especialista explica la verdad sobre este mito

¿Es real?
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Gran expectación ha generado en nuestro país, el esperado eclipse total de sol. Sin embargo, también rondan mitos y leyendas en torno a este fenómeno.

De seguro, más de alguna vez has escuchado la historia de que si una mujer embarazada observar un eclipse y se toca una parte del cuerpo, su hijo podría nacer con una mancha precisamente en el mismo lugar.

Lee También...

¿Despejado o nublado? Así estará el tiempo en las regiones donde el eclipse tendrá máxima cobertura

Ir al artículo

Incluso, las creencias señalaban que una madre no debería presenciar el eclipse, debido a que el bebé podría resultar con labio leporino o una alteración hormonal.

En este contexto, la doctora de la Clínica Alemana, Francisca Daza, enfatizó en que esto no es real. No obstante, hizo un llamado de atención a las mujeres que esperan un bebé. “Las embarazadas normalmente tienen más riesgo de mancharse porque el embarazo es un estado propigmento”, detalló en entrevista con AhoraNoticias.

Según explicó la especialista, “si una embarazada está expuesta a una radiación ultravioleta, se puede manchar mucho más que una persona no embarazada”, detalló.

Cabe señalar que la aparición de lunares o manchas de color oscuro en la piel, se deben a alteraciones genéticas y sus dimensiones pueden ser una señal de alerta para los médicos. Sin embargo, no están relacionadas con este fenómeno solar.

URL Corta: http://bit.ly/2XeWZNT ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5