Gran expectación ha generado en nuestro país, el esperado eclipse total de sol. Sin embargo, también rondan mitos y leyendas en torno a este fenómeno.

De seguro, más de alguna vez has escuchado la historia de que si una mujer embarazada observar un eclipse y se toca una parte del cuerpo, su hijo podría nacer con una mancha precisamente en el mismo lugar.

Incluso, las creencias señalaban que una madre no debería presenciar el eclipse, debido a que el bebé podría resultar con labio leporino o una alteración hormonal.

En este contexto, la doctora de la Clínica Alemana, Francisca Daza, enfatizó en que esto no es real. No obstante, hizo un llamado de atención a las mujeres que esperan un bebé. “Las embarazadas normalmente tienen más riesgo de mancharse porque el embarazo es un estado propigmento”, detalló en entrevista con AhoraNoticias.

Según explicó la especialista, “si una embarazada está expuesta a una radiación ultravioleta, se puede manchar mucho más que una persona no embarazada”, detalló.

Cabe señalar que la aparición de lunares o manchas de color oscuro en la piel, se deben a alteraciones genéticas y sus dimensiones pueden ser una señal de alerta para los médicos. Sin embargo, no están relacionadas con este fenómeno solar.