Gran expectación ha generado en nuestro país, el esperado eclipse total de sol. Cientos de turistas han viajado de todo el mundo para apreciar este fenómeno del sistema solar.

En eventos como este, la música no puede estar ausente. Por eso en Página 7, hemos recopilado varias canciones que puedes añadir a tu playlist mientras esperas el eclipse.

1.- Total eclipse of the heart de Bonnie Tyler

Esta canción formó parte del quinto disco de estudio de la cantante galesa, Faster Than the Speed of Night (1983). Sin duda su video se transformó en un símbolo para la época.

2.- Space oddity de David Bowie

El éxito estrenado en 1969, narra el lanzamiento espacial del mayor Tom. En la odisea del astronauta ficticio, el intérprete británico canta sobre la sensación desoladora y alucinante de flotar en la galaxia.

3.- Here Comes The Sun de The Beatles

La canción de la banda británica, es una de las más exitosas de su carrera y pertenece al álbum Abbey Road. La letra habla sobre las adversidades y la esperanza constante de saber que la vida empieza en cada amanecer.

4.- Luna de Ana Gabriel

Este hit de Ana Gabriel, fue lanzado como sencillo en su álbum homónimo en el año 1993. La balada narra la historia de un mujer que le canta a la luna cuánto extraña a su amado.

5.- Salió el Sol de Don Omar

Este hit del reguetonero lanzado en 2006, hace referencia a las chicas que están ansiosas por tomar sol y festejar. Además, es una oda a la luz que nos brinda la estrella.

6.- Yo no te pido la luna de Daniela Romo

El tema es original del italiano Luigi Albertelli en 1984. Sin embargo, fue la versión en español interpretada por la cantante mexicana Daniela Romo, la que alcanzó gran popularidad a nivel mundial.

7.- Hijo de la luna de Mecano

La historia del grupo español, narra la trágica historia de una gitana que se enamora de un gitano perteneciente a la etnia calé. Para poder concretar su amor, la mujer hace un trato con la luna, quien le pide a cambio su primer hijo.

Bonus track:

Rayando el Sol de Maná

La canción del grupo mexicano lanzada en 1990, es uno de los hits más importantes de su trayectoria. Incluso, reconocieron que este tema musical los salvó de separarse en los inicios de su carrera.