Sociedad

2019-06-22T11:01:16-04:00 22 junio, 2019, a las 11:01Publicado por: Karolina Vera

Estudio reveló a qué se debe la adorable mirada "triste" de los perros

Los hace lucir
Perros desarrollaron músculo para comunicarse mejor con los humanos
Visitas: Cargando
Pexels

¿Acaso no es irresistible la carita “triste” que tienen los perros? Y es que al parecer son los maestros en imitación, pues según los científicos, estos animales habrían desarrollado, durante su evolución, un músculo en su cara para “enternecer” a los humanos.

Así como se lee, en un estudio liderado por la psicóloga comparativa Juliane Kaminski, de la Universidad de Portsmouth, se determinó que esta característica de los canes tendría como objetivo lograr una mejor comunicación con los humanos.

Lee También...

¿Los conocías? Estas son las propiedades adictivas del azúcar y que dañan el cuerpo

Ir al artículo

En la investigación se comparó la anatomía de la cabeza de un lobo y un perro, lo que permitió descubrir que a pesar de ser idénticas, los canes tenían un músculo adicional.

Y ¿por qué un lobo? Pues científicos aseguran que este animal es el antecesor del can y pertenecen a la misma especie.

Lobo y perros

Pexels

El músculo desarrollado por los perros está situado en la parte superior de los ojos, y provoca que la parte interior de las cejas se eleve, lo que hace que éstos se vean más grandes y tiernos.

Perros desarrollaron músculo para comunicarse con humanos

Tim D. Smith (Cambridge University Press, Cambridge, Reino Unido)

En la imagen se aprecia la musculatura facial en el lobo (C. lupus) (izquierda del animal) y del perro (C. familiaris) (derecha) con diferencias en la anatomía resaltadas en rojo.

Perros desarrollaron músculo para comunicarse mejor con humanos

Tim D. Smith (Cambridge University Press, Cambridge, Reino Unido)


En la imagen se aprecian las máscaras faciales del lado derecho del perro doméstico (C. familiaris) y lobo gris (C. lupus). B.

Esta característica se debería al proceso adaptativo, relacionado a la domesticación del animal, la cual data desde hace más de 33 mil años.

“Los hallazgos sugieren que cuando los perros hacen el movimiento muscular, parece provocar un fuerte deseo en los humanos de cuidarlos (..) y lo hacen más cuando los humanos los estaban mirando”, afirmó la experta.

Perros desarrollaron músculo que simula estar tristes

Pexels

Origen

El vínculo perro – humano es único y es el resultado de la evolución de las culturas humanas. Según el estudio, los procesos de selección han dado forma a su anatomía y comportamiento, como también los han convertido en el mejor amigo de los humanos.

Una de sus adaptaciones de comportamiento más notable es su capacidad para leer y utilizar la comunicación humana de una manera que otros animales no pueden.

Esto debido a que los canes son más hábiles en el uso de señales comunicativas humanas, lo que justificaría esta cualidad anatómica que le permite estar mucho más conectado con el ser humano.

¿Qué te parece?

URL Corta: http://bit.ly/2Y0FG4t ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5