Todo es mejor con gatitos, no hay duda de eso. Así al menos también debe haberlo pensado Cristian Farías, que de un momento para otro se hizo conocido en las redes sociales.

Todo, luego de que el doctor en Geofísica y director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco comparó a diversos volcanes chilenos con la personalidad de imágenes de felinos que circulan en Internet.

A través de un hilo en Twitter Farías causpo risas y admiración por la ingeniosa explicación del profesional.

“Hay que tener alma docente para que se te ocurran estas cosas”, le escribieron al especialista, junto con “eres el mejor ejemplo de una red social bien usada. Muchas gracias por tus hilos, me encantan“.

Luego de revisar lo que había provocado su particular analogía, Farías se volcó nuevamente a Twitter, mostrándose “impresionado” por el interés que despertó su publicación.

“¡Este hilo explotó al parecer! Bueno, es una señal clara: usar más gatos para explicar temas de geociencias”, escribió Farías.

No es la primera vez que Farías sorprende con estas inusuales analogías, ya que anteriormente lo hizo comparando a los volcanes con “personajes de carretes”.

Revisa a continuación el divertido hilo, que causó admiración y aplausos entre los internautas: