¿La batería de tu celular está muy baja? Fácil. Lo conectas al cable, el cable a la corriente y esperas a que cargue al 100 por ciento… ¿cierto?

Pues no, al parecer no es así de simple. Según consignó el sitio Fayerwayer, hemos estado cargando mal nuestros smartphones durante años sin siquiera saberlo.

En contra de la creencia popular, uno de los primeros errores es hacerlo cuando prácticamente al teléfono no le queda batería. Esto pues las baterías también sienten “estrés”, sobre todo cuando son sometidas a presión innecesaria.

¿Otra terrible equivocación? Cargar el celular durante toda la noche. Dejarlo conectado cuando ya está cargado lo daña… ¿Entonces?, la recomendación es simple: desconectarlo cuando esté listo.

Hay que tratar de no cargar nuestros celulares al 100 por ciento. Las baterías de Li-ion no necesitan cargarse en su totalidad, de hecho el voltaje alto las “estresa”.

Trata de conectar tu teléfono por periodos cortos de tiempo, no durante horas (menos toda la noche).

Mantente alerta a la temperatura del teléfono, especialmente cuando lo estés cargando. No lo expongas al sol y llévalo a un lugar más fresco si notas su superficie más caliente.