Víctor Martín Angulo es el nombre de un niño peruano de 11 años, que al no tener dinero para pagar el suministro de energía eléctrica en su vivienda, debía hacer sus tareas bajo un poste de alumbrado público, en plena calle.

Esta historia llegó a los ojos de un millonario árabe, quien decidió ayudarlo: las conmovedoras imágenes de solidaridad han dado la vuelta al mundo.

La escena fue captada por una cámara de vigilancia instalada en un humilde barrio del distrito de Moche, en Perú. El hombre que quiso darle una mano al menor es un empresario árabe de 31 años, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak.

Según la información entregada por el medio peruano Panamericana -citado por BioBioChile-, el empresario, dueño de una fábrica de chocolates, admitió que él también tuvo una infancia difícil, motivo por el cual se sensibilizó con el caso y quiso ayudar a Víctor.

“Cuando vi a ese niño sobreviviendo para tener éxito, sin dudarlo dije sí, yo iré donde ese niño y resolveré sus problemas”, contó Yaqoob, quien tomó la determinación de trasladarse hasta ese punto con la motivación de conocer al niño.

El millonario adquirió el compromiso de reconstruir la casa de Víctor. Además, aseguró que le dará una pensión mensual para cubrir sus gastos, según indicó el medio citado. Como si fuera poco, se encargará de hacer un laboratorio de alto nivel en el colegio en donde asiste el niño.

“Quiero ver que los niños tengan una mejor vida que la que yo tuve. Cuando yo era joven mi vida no fue bonita, tuve malas experiencias cuando era niño. No quiero que nadie más pase por lo mismo”, aseveró. La idea del empresario es volver a Moche a fin de año para supervisar los avances tanto en la construcción del laboratorio, como en los trabajos que se están realizando en la casa del menor.

Revisa aquí la historia: