Sociedad

2019-05-14T09:49:09-04:00 14 mayo, 2019, a las 09:49Publicado por: Juan Soto

Parlamentarios impulsan proyecto para que animales sean considerados seres "vivientes y sensibles"

Mascotas felices
proyecto busca calificar a animales como seres sensibles
Visitas: Cargando
Pexels

Sin duda que uno de los seres más queridos de nuestro hogar son nuestras mascotas y ahora podrían recibir una excelente noticia, todo a raíz de un proyecto impulsado por un grupo de parlamentarios.

La iniciativa proviene de los senadores José Miguel Durana, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla, Felipe Kast y Juan Ignacio Latorre, la cual pretende calificar a los animales como seres vivientes y sensibles.

Lee También...

Hombre soñó con números de lotería y los jugó por 13 años: ganó más de $500 millones

Ir al artículo

Este texto deberá ser analizado por los integrantes de la Comisión de Constitución, que busca homogeneizar la calificación jurídica de los animales como resultado natural del proceso de modificación legales.

“Nuestra normativa no ha sido actualizada para que sus diversas normas conversen de manera congruente. Para ello, más que crear muchas leyes detalladas, debemos modificar la perspectiva originaria desde la cual dicha regulación nace, es decir, actualizar la noción anticuada de animal según se establece en el Código Civil“, recordaron los legisladores.

juan ignacio latorre es uno de los senadores que impulsaron el proyecto

LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIAUNO

Esta iniciativa se suma a otro proyecto del mismo ámbito que quedó en condiciones de ser revisado por la Sala, es el de bienestar animal, luego que los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente aprobara la idea de legislar.

Este texto fue iniciado en moción de los senadores Guido Girardi, Isabel Allende, Francisco Chahuán, Alejandro Navarro y el exsenador Patricio Walker, en septiembre de 2016, momento en el que recibieron actores vinculados al tema en audiencias.

Ahora, se reactivó so tramitación, recordando cuáles eran las ideas principales. A grandes rasgos, lo que busca el proyecto es introducir modificaciones en el Código Civil, la ley de Caza, la ley que establece normas en beneficio del Circo Nacional y el Código Sanitario.

Todo esto, debido a la condición de seres vivientes que adquieren los animales y ya no al ser considerados como objetos o inmuebles.

URL Corta: http://bit.ly/2HmZolb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5