Hace ya varios años, Canal 13 estrenó la versión chilena de Cuestión de peso, un programa que buscaba ayudar a varias personas que sufrían de obesidad, para que pudieran perder los kilos que los aquejaban y que les provocaban severos daños a su salud.

Este extinto espacio es en realidad la adaptación de un programa argentino, que aún se mantiene al aire. A la fecha, son decenas de hombres y mujeres que han pasado por Cuestión de peso, y que hoy gozan de una renovada figura.

En este contexto, impresiona el caso de Cristian en la versión 2019 del espacio que conduce el canal argentino Net. Este hombre llegó en 2018 al casting con exactos 224 kilos y un estilo de vida que lo tenía al borde de la muerte.

“Quiero que salga de mi cabeza esa parte sedentaria, esa parte de que no me importaba la vida (…) era una bomba de tiempo, fue mucho lo que yo sufrí. De todos los que entramos, yo fui el peor, estaba mal”, explicó este padre, en una nota de Cuestión de Peso.

Además de tener más de 200 kilos, Cristian sufría de diabates y tenía un historial médico que aseguraba que sufriría un infarto en cualquier momento. De hecho, detalló que todos los hombres de su familia habían muerto a temprana edad, y por culpa de enfermedades cardiovasculares, por lo que él era el próximo candidato.

Cuestión de peso argentina cristian
Canal NET
Cuestión de peso argentina cristian
Canal NET
Canal NET
Canal NET

A siete meses de haber ingresado al programa, este hombre siguió al pie de la letra las instrucciones del equipo que lo asesoró. Antiguamente pasaba sus días acostado y comiendo, por lo que no destinaba tiempo para su familia. Incluso, su esposa pasaba horas atendiéndolo, ya que simplemente no se podía levantar por su sobrepeso.

“La relación con mi mujer está cambiando. Antes el tiempo lo gastábamos en ella ayudándome, ahora eso esta vacío. Hay que buscar otras formas de pasar tiempo con la pareja, ahora pasamos tiempo juntos (…) ella se humilló en más de una ocasión por mí, y ahora quiero cambiar eso”, explicó el participante.

En un momento de su vida, en medio de todas sus enfermedades y su obesidad, Cristian pensó en suicidarse, pero fue gracias a su pequeña hija que logró salir adelante.

De hecho, hace solo unas semanas, pudo salir por primera vez a comprar al supermercado junto a su señora y su hija, algo que lo emocionó enormemente.

En todo este tiempo, Cristian ha bajado 70 kilos, por lo que está a sólo unos cuantos kilos de recibir el alta en el programa, y luego optar por una operación de baipás gástrico.

De hecho, ahora junto a su esposa quieren tener un segundo hijo, algo impensado para ellos en los últimos años. Como este padre ha dado un giro en su vida, no descarta poder hacer crecer su familia: “Es nuestro anhelo, queremos disfrutar de esta vida juntos”.