Si eres fanático de los juegos de mesa, de seguro el UNO se ha convertido en tu favorito. Cartas de colores con números y diferentes estrategias, son parte de la “adrenalínica” dinámica.

Sin embargo, puede que todo este tiempo hayas estado jugando mal. Si lanzaste cartas +4 y +2 juntas, para que tu contrincante tuviera que robar del mazo, te informamos que estabas equivocado.

Así lo confirmó la compañía a cargo del juego de cartas, quien a través de su cuenta oficial Twitter, dejó en claro esta regla que por muchos años generó debate.

“Si alguien pone una carta +4, debes sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que lo has intentado”, explicó la cuenta de Real UNO Game.

Cabe señalar que otra “estrategia” prohibida dentro del juego, es lanzar dos o más cartas +4. Según explicaron, dentro del juego no es posible sumar ningún castigo.

De esta forma, la estrategia de acumular dos tipos de cartas con signo “+” ha sido ilegal todo este tiempo. Aunque al parecer, algunos jugadores harán oídos sordos a estas reglas.