Disfrutar de los placeres más simples era en los noventa nuestro hashtag diario. Utilizar -con imaginación- los recursos que estaban al alcance, como el barro para crear ‘preparaciones culinarias’, una cuerda o pantys para saltar; un trozo de carbón para dibujar unos casilleros y jugar al luche o, simplemente, usar la pelota que te regalaron en Navidad para jugar ‘a los países’ eran nuestro Trending Topic.

Y es muy probable que muchos de esos momentos estén guardados solo en la memoria, ya que las fotografías analógicas que nos tomaban eran para eventos casi exclusivos como licenciaturas o cumpleaños.

No había pantallas, salvo las de la televisión donde probablemente no te perdías series como Escalofríos, Los Caballeros del Zodíaco o Pokemón.

Conectábamos con el amigo o el vecino para jugar pero no por WhatsApp sino tirándole una piedra a su ventana, pasándolo a buscar o esperándolo en la plaza después de hacer las tareas para inventar un nuevo juego.

Las clásicas enciclopedias -que pasaban de generación en generación- eran nuestro Google, las pilas eran un tesoro y se hacían durar hasta el final -mordiéndolas si era necesario-, ya que no había baterías, tampoco recargables y las comunes eran muy caras.

Y cómo olvidar las largas tardes destinadas a grabar las canciones de la radio en los casetes.

Es por todos estos recuerdos que, de acuerdo a nuestras vivencias -como Página 7-, hicimos una recopilación de los juegos y objetos que harán viajar directo a la infancia de los 90’s.

1.- Juego de las argollas: Cuando se trataba de pasatiempos y juegos de ocio, este era un clásico de todos los días, que consistía en tratar de encestar todas las argollas que estaban sumergidas en el agua.

argollas 90
argollas 90

2.- Visor de diapositivas: En él poníamos los discos con fotografías pequeñas y observábamos a través de los lentes las historias que contaban; había de películas y de dibujos animados. Ponernos estos visores podía ser la diversión de toda una tarde.

Visor de diapositivas
3.- Colgantes de chupete: Todos llevábamos uno en nuestro llavero ¿o no?

colgantes de chupete
colgantes de chupete

4.- Peces Locos: Con una pequeña caña, con un imán en la punta, debías cazar a estos simpáticos pececillos que abrían y cerraban la boca sin parar. Lo mejor era competir con alguien para ver quién pescaba más.

peces locos
peces locos

5.-Los muelles: ¡Qué manera de sufrir cuando se enredaban!

Muelles
muelles

6.-Tetris: Era lo máximo en entretención. Nosotros al menos nos pasábamos horas jugando.

Tetris
Tetris

7.- Pinches de mariposa: Tenían que formar parte del look de cualquier niña, aunque no sujetaran nada.

Piches mariposa 90
Piches mariposa 90

Cientos de juegos y objetos sencillos que llenaban la infancia de cualquier niño. Hoy todas estas funciones se encuentran al alcance de un solo click e incluso en un solo aparato.

Pero, tú ¿cambiarías algo de los 90’s? ¿Te hubiese gustado tener más tecnología al alcance?