Sociedad

2019-04-10T14:10:07-03:00 10 abril, 2019, a las 14:10Publicado por: Juan Soto

Polémica por documental de Netflix en el que morsas se lanzan al vacío a causa del cambio climático

Para reflexionar
Documental Our Planet muestra a morsas suicidándose
Visitas: Cargando
Captura/ Youtube

El cambio climático es uno de los grandes temas de este siglo. Incluso actores como Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo han sido voceros de diversas campañas medioambientales para combatir esta amenaza, mientras otros como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niegan a creerlo.

Es por eso que el recientemente estrenado documental de Netflix Nuestro planeta no ha dejado a nadie indiferente. En él se recorren algunos de los escenarios más recónditos y desconocidos de la Tierra, con el objetivo de reflejar las dificultades que deben enfrentar os animales de esos territorios a causa de las condiciones extremas que se han suscitado a raíz del cambio climático.

Lee También...

Una catástrofe: en menos de un siglo grandes capitales desaparecerían por cambio climático

Ir al artículo

Pero más allá de lo importante que puede ser este registro para crear conciencia, en los últimos días ha surgido una polémica a partir de una dramática secuencia en uno de sus capítulos. En ella se puede ver a cientos de morsas que habitan en Rusia, escalando una ladera rocosa hasta llegar a la cima, para luego lanzarse al vacío por un acantilado.

La escena, grabada en 2017, generó polémica tanto por los motivos que llevarían a estos animales a la muerte, como por la crudeza y el aprovechamiento que puede existir en mostrar las imágenes para fines comerciales.

Según el relato de David Attenborough, quien da voz al documental, en dicha zona se concentra la mayor cantidad de morsas del planeta. “Lo hacen por desesperación, no por elección. Su hogar habitual es en la banquisa (capa de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas polares), pero el hielo se ha retirado hacia el norte”, narra mientras se exhiben las hechos.cccc

En redes sociales en tanto, el estreno de este documental también tuvo eco, pues fueron muchos los tuiteros consternados por la crudeza del registro. “No puedo parar de llorar”, comentó un usuario, mientras otra agregó: “Estoy completamente devastada”.

Revisa algunas imágenes en el siguiente video:

URL Corta: http://bit.ly/2uXfQ4j ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5