Sin duda las mascotas son parte importante en las familias de muchas personas, quienes pasan a convertirse en un miembro más.

Pero uno de los temas que de seguro genera más análisis es el nombre que se elegirá para ellos, con el que se lograran identificar.

En este aspecto, existen una serie de opciones, algunas muy comunes y otras bastante más creativas, pero que hasta ahora era difícil de conocer.

Sin embargo, desde la entrada en vigencia de la exigencia a los dueños de animales de compañía de inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas, es posible conocer una especie de censo que reveló cuáles son los nombres más usados por los chilenos a la hora de bautizar a sus perros y gatos.

En este sentido, de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los nombres más usados en perros son en primer lugar Luna (10.148), seguido de Princesa (5.247), Canela (4.851), Pelusa (4.610) y Toby (3.949), según consignó Las Últimas Noticias.

Entre aquellos que tienen felinos, Luna también es el preferido (2.010), en segundo lugar está Pelusa (1.321), seguido de Tom (742), Minina (673) y Kitty (555).

Pero hay otros que echaron a volar su imaginación y optaron por usar nombres de futbolistas o estrellas de la música, en esta línea encontramos 44 Alexis, 33 Daddy, 24 Vidal, 18 Ozuna, 15 Maluma y 4 Turboman.