Un insólito caso de tráfico de personas tiene consternados a los habitantes del sudeste de China, esto luego que un hombre fuera denunciado por vender a su hija de 1 año a través de internet, en Guiyang, provincia de Guizhou.

Todo comenzó cuando el sujeto identificado con el apellido Jiang, comenzó a acumular deudas que superaron los 6 millones de pesos chilenos, esto tras apostar en juegos online.

Al verse desesperado, decidió poner “en venta” a su pequeña hija, por un monto de 6.800 libras esterlinas (más de 6 millones de pesos chilenos), tal y como consigna el sitio DailyMail.

Jiang que además estaba desempleado, se llevó a la menor, y le dijo a su esposa que su abuela la cuidaría. Sin embargo, se la entregó a una pareja, a quienes les mintió, diciéndoles que ya no podía cuidarla por falta de recursos.

La madre comenzó a sospechar sobre el paradero de su hija, esto luego de tres meses sin saber nada de ella. Cada vez que le preguntaba a su esposo, él le daba una excusa diferente.

Sin embargo, la mentira del Jiang llegó a fin, cuando la madre preocupada, le revisó el celular y halló una conversación entre él y los compradores de la menor.

Horrorizada al descubrir este secreto, informó de inmediato a la policía, quienes tras una investigación descubrieron a la bebé en un hotel a más de 140 kilómetros de su localidad. El viernes pasado finalmente se reencontró con su madre.

Jiang por su parte, fue arrestado bajo sospecha de tráfico de personas. Este es uno de los tantos casos que preocupan al país, donde 70,000 niños desaparecen cada año.