Desde un punto de vista científico, el síndrome denominado “abrazo de la muerte” (“death grip syndrome”), no existe, sin embargo, es una denominación que se utiliza para referirse a un problema que afecta a millones de hombres alrededor del mundo, y que les imposibilita disfrutar del sexo en pareja adecuadamente.

Este síndrome, consiste en la pérdida de sensibilidad del pene, a causa de una masturbación excesiva y agresiva, lo que provoca que sea mucho más difícil alcanzar el orgasmo en una relación sexual.

Lee también: 3 descuidos sexuales que podrían dañar la zona íntima de la mujer

A la hora de analizar los motivos que ocasionan este problema, es cuando nace la discusión. Algunos señalan que se debe a una rotura de terminaciones nerviosas del miembro masculino, y otros afirman que tiene que ver simplemente con que estos varones están más acostumbrados a una estimulación manual y directa, al menos mucho más directa que en una relación sexual convencional.

De acuerdo a un reportaje publicado por la revista estadounidense Vice, el término nace en el consultorio de Dan Savage, un periodista y consejero sexual que en mayo de 2002 publicó una columna en la que señalaba que “si te masturbas de las misma manera todo el tiempo, o si agarras tu pene con el abrazo de la muerte, siempre, te puede resultar difícil alcanzar el orgasmo a través de sensaciones más suaves“, señala el medio.

Para que quede claro, cuando se habla de “abrazo de la muerte”, esto se refiere a la masturbación rápida y fuerte, una práctica común entre los jóvenes que no gozan de la intimidad necesaria para llevar a cabo una estimulación pausada y relajada, pues por miedo a ser descubiertos por terceros, intentan llegar al clímax de la manera más rápida posible.

A partir de esta situación, Savage señala que la práctica constante de este tipo de estimulación, provoca que el hombre se acostumbre a alcanzar el orgasmos de esa manera, a diferencia de lo que ocurre en una relación sexual clásica, pues la mayor parte de la fricción sexual es ocasionada por otras vías, como la vagina, por ejemplo, que es más suave y delicada, además de “incontrolable”, a diferencia de la mano.

Ha pasado más de una década de esa publicación, y el término se ha vuelto muy popular en la red. En foros como Reddit, existen varias discusiones sobre el término, mientras algunos lo definen como una “masturbación placentera pero que una pareja no puede replicar”, hay otros que incluso recomiendan un “reprogramación del sistema nervioso”.

Incluso, han surgido páginas como Cure Death Grip, como una respuesta a las interrogantes que puedan tener los hombres que creen sufrir de este síndrome, pues al no ser un problema médico, propiamente tal, no existe mucha información científica al respecto. Es por eso que la web también es clara en indicar que esta pérdida de sensibilidad no es irreversible, sino que es algo que puedes tratar, descubriendo nuevas formas de estimularte y que luego puedes llevar a una relación sexual.

Debes evitar recurrir a la masturbación que implique un agarre fuerte del miembro con tu pene, combinado con movimientos hacia arriba y hacia abajo de manera vigorosa, pues mueve los tejidos del pene a un ritmo muy rápido. Esta es la forma más sencilla de llegar al orgasmo, pero no necesariamente la más placentera, pues pese a que tengamos el control de la situación, debido a que sabemos lo que estamos sintiendo, es posible que nos traiga problemas con una pareja dado que la persona desconoce esta “información”.

Como no existe base médica, es necesario que sepas que quizá tu problema no tiene que ver con el denominado “abrazo de la muerte”, por lo que si no estás seguro es mejor que consultes un médico, pues puede ser que estés enfrentando algún tipo de disfunción eréctil que sí puede ser identificada por un profesional.

Por último, la web Cure Death Grip, propone, como una guía útil, 5 consejos para que disfrutes de la masturbación pero en otro nivel, para que así puedas “reprogramar” la forma en que experimentas placer sexual.

1.- Tomarnos un respiro y generar un deseo creciente por la estimulación.

2.- Tomarte tu tiempo tiempo para hacerlo.

3.- Utilizar y experimentar una variedad de métodos para masturbarse o alcanzar el orgasmo.

4.- Centrarse en las sensaciones sutiles. Ser delicado.

5.- Privilegiar la calidad por encima de la frecuencia hasta que vuelvas a conseguir sensibilidad.

LEE TAMBIÉN:

Muchas parejas buscando romper la rutina pueden caer en prácticas que generan más daño que placer…

Posted by Página 7 on viernes, 4 de diciembre de 2015

LEE TAMBIÉN:

¿Cuánto dura la relación sexual con tu pareja? Conoce en qué rango están según este nuevo estudio:

Posted by Página 7 on miércoles, 4 de noviembre de 2015