¿Quieres innovar tu aspecto teniendo chasquilla? ¿Tienes la frente grande o muy pequeña y no sabes cuál usar? Deshazte de la idea de que al pelo rizado no le favorece un flequillo o que tu rostros es muy pequeño para tener uno.

Hace varios años el flequillo irrumpió con fuerza nuestra sociedad y se consolidó como una de las grandes tendencias capilares. Sin embargo, para poder ocupar uno, tienes que saber cuál es el que más favorecerá tus rasgos, adaptándose correctamente a tu rostro.

Lee también: La guapa joven china que repleta la cafetería en que trabaja por su belleza

De acuerdo a información recogida por BiobioChile, la revista femenina Cosmopolitan México, investigó sobre qué chasquilla es más adecuada para cada tipo de cara. ¿Te animas a descubrirlo?

#shortcut#haircut#shorthair#haircolor#naturalhair#style#casual#ilhanismailbackstage#bilkent

Una foto publicada por Ismail Ercan (@ismailercanbackstage) el

1.- Cara cuadrada

La chasquilla te va a ayudar haciendo que tu frente se vea más pequeña, en especial si es más alargada. Puedes optar por diferentes opciones, como usar el flequillo hacia un lado o pedirle a un especialista que te corte una chasquilla gruesa, pero ligera, que finalice por debajo de las cejas y crezca de a poco hacia los lados, para de esta forma darle movimiento. Un ejemplo de este estilo es el de la modelo Alexa Chung.

More likely that I was made in Hampshire, but I’d be happy with Argentina too.

Una foto publicada por Alexa (@chungalexa) el

2.- Cara en forma de corazón

Las mujeres que tienen esta forma de rostro tienen una frente más amplía que la línea de la mandíbula. Este es el caso de la reconocida actriz Reese Witherspoon o la supermodelo Cara Delevingne, que utilizan un flequillo que equilibre la frente con la parte de abajo del rostro.

Se puede utilizar un fleco hacia un lado del rostro, pues es ideal para disimular la atención del mentón. Pero eso no es todo, ya que también se le pueden añadir algunas capas largas alrededor de la cara para dar sensación de movimiento, según indica Cosmopolitan.

3.- Cara redonda

Debes escoger un estilo que disimule la redondez de tu rostro, es por eso que una chasquilla más larga sería ideal para afinar y alagar tu rostro. Este es el caso de la actriz Emma Stone. Si bien las mujeres con este tipo de rostro evitan el flequillo, un corte largo y una partidura al medio le da lo necesario para que quede bien.

Hey everyone Quote of the day”I feel safer when I know what I want ” ~Emma stone . . . Miss me ? sorry for not posting …

Una foto publicada por Emma Stone (@emmastone_official_) el

4.- Cara triangular

Con el rostro de forma triangular puedes utilizar casi todos los tipos de flequillo. Aun así, se les recomienda evitar las chasquillas pesadas y con mucho pelo, ya que acentúan tu mandíbula. Este es el caso de la ex Spice Girl, Victoria Beckham.

.

5.- Cara de óvalo
Si eres de las personas que tiene el rostro de forma ovalada eres afortunada, pues te quedan bien todos los tipos de flequillo. ¡No temas probar cosas nuevas!