Sociedad

2015-08-26T17:13:06-03:00 26 agosto, 2015, a las 17:13Publicado por: Cecilia Ananías

¿Miedo de tener un psicópata en tu vida?: Ponle ojo a este simple gesto

Universal Studios
Universal Studios

A pesar de lo exagerado de la imagen, cuando hablamos de alguien con personalidad psicopática, no necesariamente nos referimos a alguien que sale por las noches a matar con un hacha: se trata de un trastorno antisocial y quienes lo padecen, se caracterizan por una falta de empatía, remordimiento y culpa, lo cual los lleva a “cosificar” a las personas u otros seres vivos que le rodean. Además, suelen violar constantemente los derechos y normas sociales.

A primera vista son muy encantadores, por lo que es muy fácil caer en las garras de uno o una. Para evitarlo, la Universidad de Baylor llevó a cabo un estudio con reveladores resultados, tal como recoge Cosmopolitan. Para descubrir a uno, sólo basta con que bosteces: a alguien de personalidad normal se le “pegará”, mientras que a un psicópata no.

Lee también: Asesino se grabó a sí mismo antes de balear a periodista y su camarógrafo en Virginia

¿Cómo lo descubrieron? El autor del estudio, Brian Rundle, decidió determinar si la falta de empatía que los caracteriza afectaría gestos tan pequeños como este. Rundle reclutó a 135 estudiantes que caían en el espectro de la psicopatía y los puso a ver videos de personas bostezando, riendo o simplemente sentados. Aquellos que tenían menos empatía se le “pegaban” menos las ganas de bostezar, en comparación a alguien sano.

Aún así, el estudio no es concluyente, ya que “sabemos que no solemos responder el bostezo de un extraño con el que no tenemos conexión”, explicó, agregando que es un buen comienzo. Así que si un amigo tuyo no responde un bostezo tuyo, no lo juzgues inmediatamente… pero ponle mucho ojo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5