Sociedad

2015-08-25T19:54:43-03:00 25 agosto, 2015, a las 19:54Publicado por: Florencia Muñoz

Conmoción por joven enterrada que "resucitó" y volvió a morir en Honduras

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Un grave error habría provocado que una adolescente hondureña fuera enterrada viva, despertando en la oscuridad de su ataúd sólo para “volver” a morir antes de salir de su prisión subterránea, tal como revela un escabroso clip.

Lee también: Arica: Autor confeso de muerte de bailarina dominicana queda en prisión preventiva

En el video se puede ver a los familiares de Neysi Pérez (16), frenéticos por romper la tumba de concreto donde había sido enterrada la adolescente el día anterior. Según indica el medio inglés The Telegraph, el esposo de Neysi, Rudy Gonzales, la habría ido a visita su tumba, quedando paralizado al oír los gritos de su recién fallecida esposa. “Ella pedía que la saquen de ahí”, dijo.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

En un intento de rescatar a la mujer que tenía 3 meses de embarazo, Gonzáles llamó al guardia del recinto, autoridades y familiares. La sorpresa fue aún mayor cuando al abrir el ataúd, se percataron que la Neysi -según indicaron los peritos y médicos forenses que llegaron al lugar- se encontraba sin vida. Como última medida decidieron llevarla a un hospital, donde los médicos le reiteraron lo inevitable.

La adolescente tenía varios golpes en la cara y sus dedos estaban destrozados, lo que indica que trató desesperadamente de salir de su encierro ¿Qué habría provocado el error? Una de las opciones que se barajan es que sufrido un episodio de pánico severo que detuvo su actividad cardíaca al oír unos disparos, por lo que de inmediato fue declarada muerta.

Otras de las conclusiones es que pudo tratarse de un caso de catalepsia, en otras palabras de un trastorno nervioso repentino que impide la movilidad y donde el cuerpo queda totalmente rígido, perdiendo la sensibilidad por horas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5