Nubes recorren un cielo celeste en el que debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Música gospel se escucha de fondo mientras vas revisando las publicaciones de tus amigos, y el botón de “like” se reemplaza por un sincero “amén”. Se trata de Facegloria, la red social evangélica que la está rompiendo en Brasil.

Hace tres años, cuatro brasileños cristianos se cansaron de ingresar a sus perfiles de Facebook y encontrar mucho contenido “subido de tono” o “violento”, por lo que decidieron crear su propia red social.

Lee también: Esto dicen tus estados de Facebook de tu personalidad y relación de pareja

En Facebook hay mucha violencia y pornografía, por eso pensamos en fundar una red en la que pudiéramos hablar de Dios, del amor, y compartir su palabra“, señala a la agencia AFP el diseñador web Atilla Barros.

Tanto él como los otros tres fundadores de Facegloria, todos funcionarios de la alcaldía de Ferraz, son los propietarios de esta red social que quiere competir con Facebook en Brasil, tratando de captar los cerca de 42 millones de evangélicos que viven en ese país.

Aunque la inscripción en Facegloria es libre, no se permite publicar malas palabras, existe una “lista negra” con más de 600 términos, y tampoco contenidos violentos, eróticos o fotos y videos de besos entre parejas homosexuales.

Faceglória
Faceglória

Tras la pantalla son más de 20 voluntarios los que trabajan fiscalizando la red. Fotos en bikini, selfies insinuantes o imágenes donde aparezcan alcohol o tabaco también se someten a inspección. según el contexto.

Cabe señalar que si bien Brasil es el país con más católicos en el mundo (63%), experimenta desde hace años un aumento exponencial de la población evangélica. En 1980 apenas un 6% de los brasileños profesaba esta fe, mientras que en 2010 los evangélicos ya alcanzaban el 22%, señala AFP.

En dos años queremos llegar a los 10 millones de usuarios en Brasil. Desde el 4 de junio, cuando salimos al aire, ya contamos con 100.000 perfiles y aún no estamos en los celulares. Para dentro de dos meses, cuando salgan las aplicaciones móviles, esperamos otro pico de usuarios“, remata Barros.

El próximo paso es comenzar a recibir ingresos publicitarios y crear un chat para encontrar pareja de acuerdo con los principios cristianos.