Fernando Jonathan Valdez Ayala es el nombre del bebé de un año que quedó completamente ciego luego que en una cirugía le operaran el ojo equivocado.

El lactante tenía un tumor potencialmente mortal en su ojo izquierdo y no podía ver a través de él, por lo que se sometió a quimioterapia, sin embargo, el cirujano Armando Cisneros decidió que ésta no estaba funcionando y que era mejor realizar una cirugía para remover el ojo.

Lee también: Mujer es condenada a nueve años de prisión por matar a ocho de sus bebés

El problema es que Cisneros se equivocó y extirpó el ojo que funcionaba correctamente, es decir, el derecho.

Mirror.co.uk
Mirror.co.uk

Los hechos tuvieron lugar en Obregon, una ciudad ubicada al noroeste del estado mexicano de Sonora, y los padres, impactados por el desenlace, han decidido demandar al cirujano por negligencia y exigen una indemnización.

Cisneros, por su parte, asegura que removió el ojo derecho porque observó un pequeño tumor en él, no obstante, los padres creen que se trata de una mentira pues Fernando aún tiene su ojo izquierdo con el tumor detectado anteriormente y que amenaza su vida.

No podemos creer que un tumor aparezca de repente, en tan solo un par de horas, en el ojo bueno que tenía nuestro hijo, y el ojo izquierdo que debía ser removido, aún está allí, señala María Ayala, madre del menor edad, y agrega: “Nos sentimos impotentes y enojados porque mi bebé no podrá ver nunca más, y nadie puede repararlo, consigna el medio británico Mirror.co.

Luego que se reportaron los hechos a la policía, se inició una investigación, y el abogado de los padres indica que se va a denunciar el hecho a la Comisión Nacional de DDHH y al Colegio de Médicos de Sonora.

El cirujano, fue suspendido de sus labores y permanecerá así por el tiempo que dure la investigación.