Sociedad

2015-02-26T11:14:11-03:00 26 febrero, 2015, a las 11:14Publicado por: Camila Espinosa

Los errores que estás cometiendo y que podrían hacerte perder tus dientes

Atentos
Stu Mayhew (cc) |Fllickr
Stu Mayhew (cc) |Fllickr

El cuidado personal es bastante importante, sin embargo, son muchos los que no se preocupan debidamente de la higiene bucal o cometen errores al creer que están protegiendo sus dientes.

El sitio femenino Women´s Health publicó 7 consejos para que tengas en cuenta a la hora de proteger tu dentadura.

Lee también: Iquique: Abuelita y su ingenio para no cansarse en los paseos con su esposo

1. Visita el dentista

Lavarse los dientes y utilizar el hilo dental es importante, pero no es suficiente cuando se trata de cuidar los amigos blancos. Debes imaginar que tu boca es igual a un automóvil, debes lavarlo pero constantemente le haces una revisión técnica.

2.- No olvides el cepillo e hilo dental

Las personas que no se cepillan los dientes deben desconocer que su boca está llena de bacterias durante el día y si alguna se aloja por un tiempo mayor tendrá una carie de seguro. Para prevenir esta infección, cepilla tus dientes mínimo tres veces al día y siempre seguido del hilo dental.

3.- Cepilla tus dientes de lado a lado

Lavarse los dientes tiene su técnica, la forma correcta es cepillar los dientes de lado a lado o puedes hacer círculos pequeños sobre ellos. El tiempo suficiente para desinfectar tu boca y eliminar la barrera bacteriana de tu dentadura es de dos minutos.

4. Atención con las pastas dentales

Debes escoger las pastas dentales que contengan flúor, ya que éste es el encargado de eliminar las bacterias que el cepillo no ha podido alcanzar.

5. ¡Tus dientes no son tijeras!

Los bordes de tus dientes se ven gravemente dañados cuando los utilizas como tijeras, y cuando llegues a la edad adulta estarán mucho más expuestos al daño.

6.- Masticar hielo

El cambio de temperatura que produce el masticar hielo pueden producir pequeñas fisuras en tu esmalte dental, lo que se traduce en futuras fracturas. De igual forma, evita morder cosas muy duras.

7.- No bebas muchas bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas o light potencian la reproducción de las bacterias en tu dentadura, por lo mismo debes evitarlas o por lo menos enjuagar y/o lavar tu boca cada vez que ingieras estas gaseosas.

El último consejo que dan los expertos es que siempre andes con un cepillo y pasta dental para lavarte cada vez que comas durante el día.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5