La revista de circulación mundial Time Out Magazine realizó un estudio a nivel global sobre las citas amorosas y su contexto. En tal investigación se habló de diversas preferencias, incluyendo el número de encuentros que deberías tener antes de llegar a una relación sexual.

De acuerdo a las respuestas de más de 11 mil personas de 24 ciudades del mundo, la cantidad de “salidas románticas” que deberías tener con alguien que recién conoces, es de 3 a 4 citas, antes de pasar al “grado 3”, esto porque en ese momento ya podrías tener un panorama más claro respecto a la persona con la que te estás involucrando, comentaron los encuestados.

Lee también: Estos son los juguetes sexuales que todos quieren comprar por ’50 sombras de Grey’

En el estudio que desarrolló la publicación, también se revelaron otros datos a tener en cuenta, además de las preferencias de los participantes.

1 de cada 10 personas consideraron que el sex al final de la primera cita podría estar bien, versus el 10% (de los 11 mil consultados) que indica que es mejor esperar un poco más.

– Otro dato que arroja el estudio es que si llevas cerca de 6 citas con la misma persona, deberías parar de ver a otros (as), y formalizar el asunto cuando estás cerca de la número 10.

53% de los encuestados concluyeron sus primeras citas con un beso, un 20% en desnudez, y un 40% pasó a la segunda fase.

1 de cada 5 personas tuvieron una cita con el (la) ex de alguna amiga (o); 1 de 10 tuvieron un encuentro con su jefe; y el 17% se involucró con su mejor amigo (a).

– Un dato sin duda revelador y que dice mucho de cómo nos estamos relacionando afectivamente en el mundo moderno, es que más de 7 mil personas indicaron que agendar una cita a través de internet, ya sea por sitios o aplicaciones como Tinder/Grindr, era mucho más fácil que salir “por ahí” a conocer gente. Otro 62% señaló que conoció a sus citas a través de amigos en comun.

– Otra información destacable es que los argentinos y los colombianos, no salieron muy bien parados, pues respecto a los primeros comentaron que muchos viven con sus padres hasta una avanzada edad; y, sobre los segundos, los hombres son bastante “menos agraciados” que las féminas de ese país.

– Por último, el promedio de tiempo que se toma una persona para decidir si pasa o no a una segunda cita, es de 2 a 3 minutos.