Sociedad

2014-11-06T16:24:52-03:00 06 noviembre, 2014, a las 16:24Publicado por: Francisco Briones

Investigación determina cuál es la principal fantasía sexual de las mujeres

Fantasiosas
Fifty Shades of Grey Trilogy | Facebook
Visitas: Cargando
Fifty Shades of Grey Trilogy | Facebook

El estudio publicado por la Journal of Sexual Medicine y recogido por medios como la revista Askem, sentenció que las mayoría de las féminas consultadas fantasean con algo en común, y muchas de ellas se basan en la reconocida saga de literatura erótica, ’50 sombras de Grey’.

Mil 500 adultos entre hombres y mujeres fueron consultados en esta investigación que arrojó interesantes resultados sobre lo que podrían eventualmente practicar a la hora del sexo. En el caso de las damas, la gran mayoría fantasea con la sumisión, es decir, someterse a las ordenes e instrucciones del ‘hombrón’, aunque a la ‘hora de los quiubos’ no todas lo harían.

“Cuando las mujeres tienen una fantasía no significa en absoluto que es un deseo. Pueden decir ‘he fantaseado con ser dominada, pero no me gustaría hacerlo. No quiero que esto suceda en la vida real’”, señaló el director de la investigación, Christian Joyal, según recoge el portal informativo BioBioChile.

Lee también: Las principales preguntas sobre sexo que surgen en una relación de pareja

De igual forma, el trabajo sentenció que los hombres fantasean mucho más que el sexo opuesto, pero no precisamente pensando en hacer cosas su pareja, más bien, se imaginan en placenteros escenarios con otras damas, en cambio, las mujeres, si bien son menos propensas a las fantasías eróticas, en su mayoría las imaginan para realizarlas junto a su macho.

En cuanto a números, entre el 50 y 60% de las consultadas reconoció que piensan en la sumisión, en verse atadas y acatando órdenes. El sadomasoquismo, que es considerado por muchos como una fantasía un tanto desviada, según el estudio, es muy común y practicado por un gran número de parejas. Tener sexo en un lugar público, con un extraño o en ambientes poco comunes, también se unen a este listado.

Finalemente, Joyal reconoce el aporte de la saga literiaria ’50 sombras de Grey’, que ha contribuido al desarrollo de la imaginación en materia sexual de las personas. “Estos resultados nos permiten arrojar luz sobre ciertos fenómenos sociales, como la popularidad del libro Cincuenta Sombras de Grey. Es un tema fascinante, porque las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5