Todos tenemos ese amigo o amiga que cayó redondito en una relación y desde entonces no para subir fotografías de cenas románticas, besos y puestas de sol con el mensaje “eres lo mejor que me ha pasado en la vida”. Y si bien puede ser muy tierno al principio… eventualmente cansa hasta al más paciente.

Pero un nuevo estudio sugiere que esto no significa que sean la pareja más perfecta del mundo, sino que están inseguros de su relación. Así lo afirma una investigación publicada en el boletín Psicología de la Personalidad y Social.

Tras distintas pruebas en 108 parejas, los científicos lograron encontrar una relación entre la ansiedad que estos pololos experimentaban y la tendencia a llenar los muros de Facebook con corazoncitos y “te amo, chanchito/a”, como informó la revista científica Medical Daily.

“Los individuos calmados demostraron un bajo deseo de hacer visible su relación, mientras que aquellos individuos ansiosos reportaron altos deseos de hacerse visibles”, explicaron los investigadores.

¿Por qué? Estos teorizan que los usuarios que se sienten bajoneados o inseguros encuentran la validación social en estos posts que dejan por todas las redes sociales. Y cada vez que le das “me gusta” a una de sus fotografías o cariñosos mensajitos estás aportando a la autoestima de esta pareja, mejorando su relación… por lo que no es una mala técnica.

“Estos estudios iluminan el rol de las relaciones en cómo las personas se reflejan en los demás”, concluyeron.

Esto tampoco significa que tengas que tapar en preguntas a tu amiga cada vez que la vez subiendo fotos con su “pierna peluda”; pero ahora sabrás que podría estar sobrecompensando sus falencias y ya no te deprimirá o molestará tanto ver sus posteos.