Sociedad

2014-09-27T12:57:47-03:00 27 septiembre, 2014, a las 12:57Publicado por: Solange Garrido

5 técnicas que sirven para dejar de roncar

Ruidos molestos
Symic (cc) | Flickr
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¿Quién no ha tenido que compartir la cama o habitación con alguien que ronca? Puede ser nuestro padre, amigo, hermana, amiga, etc.

Nos interrumpen el sueño y nos hacen descartar la opción de volver a dormir con él / ella, a menos que se piense en una solución para este problema.

Según El Huffington Post, “los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan, provocando que, al respirar, el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí”.

En este contexto, y al consultar a Safwan Badr, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño, “En principio, roncar no es normal”, y esto podría indicar algún trastorno de la respiración durante el sueño o de una apnea del sueño; o bien, podría corresponder sólo a una simple alergia o a una congestión nasal.

Pero siempre hay soluciones, o esos remedios caseros que ayudarán a combatir los odiados ronquidos, y que fueron detallados por Badr, en el medio español.

1.- Peso: El profesional señala que “La gente que va cogiendo peso cada año puede desarrollar apnea del sueño; pero, si al engordar es cuando empiezan a roncar, perder peso puede contribuir a aliviar sus ronquidos”.

2.- Dormir de lado: ¿Tu pareja te pega codazos para que dejes de roncar? Una de las técnicas que siempre funciona es ponerse de lado. De esta manera, no generas presión sobre el cuello.

3.- Humidificador: Este aparato que aumenta la humedad del ambiente es usado por quienes tienen alergias o están con congestión nasal, pues les afecta que la habitación esté seca. No obstante, agrega que “aunque muchos de estos remedios puedan funcionar en parte, probablemente no sean la solución definitiva”.

4.- Alcohol: Además de hacer que ronques porque “relaja los músculos que mantienen abiertas las vías respiratorias”, no te permite descansar como si lo hicieras si no hubieras bebido.

5.- Dispositivos orales: Si las otras medidas no te fueron de mucha ayuda, puedes optar por ésta, sobre todo si te diagnosticaron apnea del sueño.

Si aún usando estas técnicas el problema no se soluciona, es recomendable que acudas a un especialista.

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