Sociedad

2014-09-27T15:52:45-03:00 27 septiembre, 2014, a las 15:52Publicado por: Pablo Cabeza

5 consejos para cuidar nuestra piel en la ducha

Salud
anieto2k (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
anieto2k (cc) | Flickr

Tomar duchas largas y calientes sin duda que reconforta a cualquiera luego de tener un día agotador. Sin embargo, podríamos estar haciéndole un “flaco favor” a nuestra piel.

La revista Muy Interesante, preparó una serie de consejos a tomar en cuenta antes de tomar un baño. Toma nota:

1.- Temperatura del agua

Asegúrate que la temperatura del agua sea templada, pues una ducha caliente, más allá de lo agradable que puede ser, resecará nuestra piel, provocando una posterior picazón. Es importante también que siempre apliques alguna crema hidratante sobre la piel aún húmeda.

2.- Champú

El exceso de champú y bálsamo no es recomendable, puesto que si no te enjuagas bien, el producto permanecerá en la fibra capilar. Esto provoca que tu pelo pierda brillo y luzca seco. La picazón es otra consecuencia, junto con la antiestética caspa. El sitio señala que “el tamaño de una nuez” es una buena medida.

3.- Productos perfumados

Evita geles de ducha o jabones perfumados, pues mientras “más cosmético sea un producto de higiene corporal, más riesgo hay de que produzcan alergias o dermatitis”, sobre todo si tienes una piel delicada, indica. Además, no se recomienda que utilices esta clase de productos para tus partes íntimas.

4.- Depilación

Si eres de las (los) que se depilan o afeitan en la ducha, no te rasures con gel de ducha, hazlo siempre con espumas indicadas para aquello y con agua templada o fría.

5.- Enjuage y secado

Asegúrate de limpiar bien tu piel, esto es, eliminar cualquier residuo de champú o jabón sobre tu cuerpo y el cabello. Un dato que entrega la revista es que el pelo tiene que “rechinar” o “crujir” al enjuagarlo.

Respecto al secado, no frotes tu piel con la toalla como si estuvieras enojado, basta con unos toques rápidos y suaves. Luego aplica alguna crema humectante.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5