Sociedad

2014-09-23T12:51:34-03:00 23 septiembre, 2014, a las 12:51Publicado por: Solange Garrido

¿Qué hacer cuando duelen los músculos tras una jornada deportiva?

Deporte sin dolor
Edson Hong (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Edson Hong (cc) | Flickr

Si pasaste mucho tiempo sin hacer deporte, o si elevaste el nivel de exigencia de tu rutina de ejercicios, es normal que posterior a ello sientas dolor muscular.

Según el especialista en medicina del deporte, rehabilitación y traumatología de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación, Raún Zavaleta, “Este dolor se explica porque al realizar alguna actividad física se liberan sustancias en el cuerpo, como toxinas y ácido láctico, que se acumula en los músculos”.

No te alejes de la vida sana si has presentado molestias menores, las que te afectarán como máximo unos 3 días, sino que haz algo para aminorarlas.

Para combatirlas, American College of Sports Medicine recomienda masajear el área afectada, estirarte y … descansar.

Pero estos no son los únicos tips que puedes aplicar, pues la directora de atención primaria en medicina deportiva de la Clínica Deportiva y de Rehabilitación Ortopédica de la Universidad McMaster, Janice Harvey, “aconseja tomar 500 ml de leche con chocolate o comer una taza de cereal con leche“, indicó el medio mexicano especializado en vida saludable Salud180.com.

Otro secreto para aliviar esas terribles molestias, es colocar hielo en la zona afectada y luego aplicar calor para que la sangre circule hacia el músculo.

Según agrega el medio de salud, “Otra medida que puedes aplicar es consumir carbohidratos y proteínas para reponer el glicógeno perdido en las horas de entrenamiento”.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5