Sociedad

2014-09-13T16:43:57-03:00 13 septiembre, 2014, a las 16:43Publicado por: Pablo Cabeza

5 signos de que algo podría andar mal "allí abajo"

Toma nota
Will Foster (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Will Foster (cc) | Flickr

Mucho no se habla de los malestares o enfermedades que pueden sufrir los hombres en sus partes íntimas, lo que no quiere decir que sean casos aislados, muy por el contrario.

Desconocimiento y vergüenza son las principales causas de quedarse callado y no asistir a un especialista, aumentando así las posibilidades de que un pequeño cuadro molesto se transforme en una pesadilla.

Por ello, la edición en español de la revista especializada en temáticas masculinas, Men’s Health, resumió las principales “situaciones” a las que se pueden ver expuestos los hombres con sus “miembros”, señalando el escenario más y menos favorable respecto al problema y agregando un consejo que sin duda deberías tomar en cuenta.

1.- Duele al orinar:

Causa simple: Puede que te haya entrado en la uretra algún irritante como jabón o champú.

Preocupante: Podría ser uretritis, infección bacteriana que generalmente lleva asociada una secreción transparente o blanquecina.

Consejo: Si después de orinar (momento en que deberías expulsar el irritante) el dolor persiste o has mantenido relaciones sexuales sin protección en las últimas 3 semanas, es mejor que acudas a un médico, pues pueden tener una infección como clamidiasis o gonorrea.

2.- Cuesta mucho conseguir una erección:

Causa simple: Es probable que se te haya pasado la mano con las piscolas o cervezas.

Preocupante: Existen ciertos factores psicológicos o medicamentos que pueden estar relacionados con este problema. Asimismo, en los mayores de 45, consigna el sitio, la disfunción eréctil puede ser un primer síntoma de cardiopatía o diabetes.

Consejo: Visita a tu médico. Si estás tomando antidepresivos y/o pastillas contra la hipertensión, por ejemplo, quizá sea necesario cambiar la receta.

3.- Tienes sarpullido:

Causa simple: Tuviste un encuentro sexual de aquellos o también puede ser algún roce que tuviste en una actividad deportiva. Además, cuando se cambia detergente el pene puede reaccionar alérgicamente al entrar en contacto con tus calzoncillos, ya que algunos de éstos pueden ser muy fuertes.

Preocupante: Simple, tienes una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)

Consejo: Es importante que si tuviste relaciones sexuales, casuales o no, sin protección te hagas un análisis médico para asegurarte. Si estás seguro que no, puedes aplicarte alguna pomada pero no sin antes consultar a tu médico.

4.- Tienes manchas:

Causa simple: Contaminantes ambientales, o en el escroto puede que sea hasta un vello enquistado, comenta la revista.

Preocupante: ETS, quizá herpes genital o sífilis. También hay medicamentos que producen este tipo de reacciones.

Consejo: Si el dolor se prolonga durante más de 2 semanas, sentencian, o has tenido sexo sin condón, visita al médico. Si logras notar que es un vello enquistado, en tanto, puedes aplicar una compresa caliente durante 30 segundos, dos veces al día.

5.- Ves sangre:

Causa simple: Es normal que a veces el semen esté un tanto teñido de rojo, y no explica necesariamente un problema con tu miembro.

Preocupante: Puede ser una infección de próstata o de testículos.

Consejo: Si tu único síntoma son las manchas en el semen, no tienes de qué preocuparte, a menos que sea muy seguido. Si además de esto, te duele al eyacular u orinas con sangre, es mejor que te dirijas directamente a tu médico porque podrías tener una infección más grave.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5