Sociedad

2014-09-11T19:01:53-03:00 11 septiembre, 2014, a las 19:01Publicado por: Pablo Cabeza

Alumnos españoles suben su nota gracias al “Gato con Botas” y otros dibujos animados

¿Profe paleteado?
Captura YouTube
Visitas: Cargando
Captura YouTube

Son 13 las imágenes de famosos gatos del cine y la televisión, que pueden ayudar a los alumnos de una escuela al sur de Madrid, España, a mejorar sus notas en un examen.

El profesor de un instituto público de secundaria y bachillerato de la ciudad, no encontró nada mejor que incluir una pregunta sobre dibujos animados en un prueba de física y química.

El Gato de Cheshire, Garfield, el gato Félix, y Doraemon, son algunos de los protagonistas de esta interrogante que señala que si se conoce el nombre de once de ellos, se puede subir nota. ¿Qué tal?

Si bien puede ser una forma “inocente” de animar a sus estudiantes para que mejoren sus calificaciones, la Consejería de Educación de Madrid quedó sorprendida con el hecho, y Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, Juventud, y Deporte de la entidad señaló al medio español ABC.es, que si bien no tienen antecedentes del caso, “de ser cierto, sería inadmisible y totalmente censurable”, citan.

Por otro lado, los alumnos aseguran que es sólo un “guiño” de su maestro para “liberar tensión al final de la prueba y motivarles”, consigan el sitio web.

Cabe destacar que en el informe que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó hace unos días, a España no le fue muy bien. La entidad destacó que si bien existe una elevada inversión educativa, sobre todo por los sueldos de los profesores, esta no se condice con la realidad que enfrenta la educación nacional.

ABC.es

ABC.es

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5