Fue el 2005 cuando el estudiante ruso de 17 años, Andrej Ternowskij, desarrolló el original Chatroulette, convirtiéndose en el boom de los sitios web que ofrecen mensajería instantánea. Videoconferencia y aleatoriedad de los participantes fue el factor diferenciador de la red que en menos de un año atrajo a más de 1,5 millones de visitantes.

Ahora bien, ¿Imaginas un sitio de similares características pero orientado a usuarios que mientras interactúan se encuentran bajos los efectos de la marihuana?

Sí, existe y se llama PuffPuffChat. El insólito servicio consiste en que al iniciar sesión debes marcar en una escala de 0 a 10 cuán drogado estás, acto seguido, comienzas a conversar con un desconocido escogido al azar al igual que en Chatroulette, por lo que si te aburres, puedes simplemente abandonar la conversación y continuar con tu travesía.

Su creador, Eric, comentó al medio inglés MailOnline, que se le ocurrió crear este sitio en un momento en que estaba drogado, y que la respuesta de la gente ha sido muy positiva y alentadora.
“Muchas personas me han contado que han mantenido todo tipo conversaciones, algunas meramente divertidas y otras muy inspiradoras”.

No obstante, las autoridades del Reino Unido y otras instituciones vinculadas a esta realidad, han expresado su preocupación en relación al tema, considerando que en el país la marihuana es ilegal, como en gran parte de los Estados Unidos.

“Basados en la evidencia europea, sabemos que las cepas más fuertes de cannabis pueden ser la fuente de problemas mayores”, comentó al mismo medio un portavoz del Servicio Salud Pública de Inglaterra.

Asimismo, desde el ministerio del Interior del país agregaron: “…el cannabis se controla como una droga de clase B. Lo que sugiere que las personas deben ser disuadidas de fumar, por lo que el uso de este sitio web está siendo evaluado por la policía”.