Cada vez que una relación se acaba aprendemos algo. O esa es la idea.

Luego de superar la “depre” que acompaña a más de alguno varios días post quiebre, vienen las lecciones, que llegan sólo cuando analizamos los errores cometidos.

Muchas veces el dolor de la ruptura es tan grande que varios descartan la idea de conocer a alguien y optan por la soltería. Otros, en tanto, se arriesgan y se encaminan en una nueva aventura.

Pero …¿qué aprendemos -específicamente- cuando una relación se acaba? A continuación te dejamos algunas, citadas por el medio especializado Salud180.com.

1.- El quiebre no es un fracaso de vida: Mari Ruti, psicóloga y profesora en la Universidad de Toronto, asegura que “las grandes averías” llevan a los mejores éxitos. No porque tu relación no funcionó vas a ser un/a fracasado/a.

2.- Qué quieres de una relación (y qué no): Si tu pareja te trataba mal, obviamente no querrás volver a una relación agresiva. Sandra Silva, psicóloga y cofundadora del centro de salud holística Eyes Wide Open en Florida (EEUU), señala que el amor verdadero nutre, apoya, impulsa y protege; nunca lo contrario, por lo que si saliste de una relación que te generaba inseguridad, enojo o pesimismo seguramente era tóxica. Todo eso es lo que de ahora en adelante evitarás”.

3.- Todo se supera: Si bien el término de una relación en la mayoría de los casos es doloroso y cuesta salir a flote, ten la convicción de que tarde o temprano todo pasa. El sufrimiento no dura toda la vida.

4.- La felicidad depende de ti: Si decides hundirte tras el término, te hundirás; en cambio, si decides salir adelante y disfrutar de las cosas simples para ser feliz, entonces lo lograrás. Depende de ti, no de los amigos y familiares que intentan ayudar.

5.- No es un cuento de hadas: Las historias de amor que son para toda la vida sólo se ven en las películas -salvo excepciones-. No puedes procurar que una relación durará para siempre. Debes ser realista.

6.- Eres más fuerte de lo que creías: Cuando superas un quiebre te das cuenta de que eres una persona valiente, capaz de superar más obstáculos de los que tú mismo pensabas.