José Antonio Neme reaccionó al polémico llamado del empresario Pedro Pool, quien amenazó con ‘fusilar’ a varios políticos chilenos, entre ellos, Evelyn Matthei.

Todo comenzó cuando la alcaldesa de Providencia cuestionó el proceso constitucional, al marcar distancia de aprobar la propuesta actual.

Esto provocó la reacción del conocido empresario de ultraderecha, Pedro Pool, quien se fue con todo contra Matthei.

“¿Quién te crees? ¿Quién te ungió de qué? Van a ir con un tercer proceso porque a ti se te ocurre, y a tus amigos (…) o sea a ti te importa el soberano y la democracia una hue***”, partió diciendo.

“¿Esta vieja es hue*** o tiene problemas sexuales graves? Evelyn Matthei, desprendo de lo que tú estás diciendo, es que te importa un co** lo que el soberano pueblo pronuncie el 17 de diciembre de este año”, disparó.

Y no solo eso, ya que después lanzó directas amenazas de muerte a los políticos de la derecha chilena, como el expresidente Sebastián Piñera.

“El día en que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, arremetió.

La reacción de José Antonio Neme

Luego que se viralizaran las palabras de Pool, quien reaccionó fue el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme.

“Creo en la libertad de expresión como un básico de una sociedad sana y democrática”, partió escribiendo en la red social X.

“Sin embargo, no es aceptable que alguien usando ese derecho públicamente llame a ‘fusilar personas'”, cerró.