Gonzalo Valenzuela relató un traumático episodio en su vida cuando se percató de que su hijo tenía epilepsia.
Las declaraciones del actor se dieron en el marco de la campaña de La Liga de la Epilepsia, denominada La actuación de tu vida, en la cual reveló detalles de cómo se enteró de la enfermedad.
Fue en un live en Instagram en compañía de la neuróloga Keryma Acevedo, que abordó el tema de su hijo.
“Silvestre tiene 15 años, a los 12 le vino la primera crisis. Fue una experiencia bien traumática, yo no sabía, no tenía idea y me tocó vivirlo con él. Estaba solo con él, desde ese día cambió mi vida y la de mi hijo”, partió contando.
Para el actor “fue súper fuerte”, ya que señaló que “yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando”.
Ahí se percató de que “Silvestre estaba en un estado irreconocible, se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”.
Gonzalo Valenzuela y traumático evento
Fue tanto el impacto al ver a su hijo en ese estado, que Gonzalo señaló que “pensé que se me había muerto en un minuto. Estaba pálido, con los labios morados. Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque”.
El intérprete actuó rápido y le pidió ayuda a un amigo para llevarlo a un centro de salud. “Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”, aseguró.
Finalmente, concluyó que “es súper traumático, es terrible, pero después ya sabiendo, teniendo claridad de lo que tiene, de cómo tratarlo, ya es otro cuento, es una anécdota, pasó, ya está todo bien”, cerró.