Maura Rivera se mudó a Miami junto a todo su familia, incluyendo a sus mascotas, quienes viajaron en vehículo y en avión.

Si bien su perro Blak fue el primero en llegar, no fue fácil su traslado. Esto, pues tuvieron la misión de contactar a una agencia de cargo, porque superó el peso total exigido para viajar en avión.

De hecho, para trasladar al can tuvieron que comprar un transportín de madera a su medida y tuvo que pagar por un pasaje valorado para una persona, y un poco más.

El perro se fue de los primeros a Estados Unidos y una agencia se encargó de que llegara sano y salvo. Sin embargo, faltaban todas las otras mascotas.

Para que pudiera viajar sus otros dos perros y un gato, la familia González Rivera se las ingenió para que pudieran tenerlos a todos en casa.

Es por ello que Maura quiso compartir con sus seguidores una seguidilla de tips para tomar en consideración al momento de querer viajar con animales.

Los tips de Maura Rivera para trasladar mascotas

Para comenzar, la bailarina indicó que “nadie dijo que sería fácil”, aunque para hacer más amena la búsqueda detalló lo que ella hizo.

Primero, escribió que cada aerolínea tiene políticas distintas, por lo que es importante revisar en su página web las condiciones o contactarse directamente. Con ello, se debe tener en consideración que en todos pedirán un kennels o transportín.

“Exigen kennels de cierto tamaño y medida, además te piden el peso exacto de tu gato o perro más el kennels porque hay un tope de peso (que claramente Blak no pasó) para ser aceptados, ya sea en cabina o bodega de vuelo comercial”, detalló Maura.

Por otro lado, indicó que se debe tener en consideración platos y botellas de agua acordes al kennels, los cuales podrían ser adquiridos en algunas veterinarias.

Como dato relevante, sostuvo que se debe dar aviso a la aerolínea al menos una semana antes del viaje con la mascota, para que así le proporcionen el espacio.

Cabe señalar que algunas empresas indican las razas que no están permitidas, sea cual sea su tamaño.

Además, comentó a sus fans que existe la alternativa para quienes tienen mascota de compañía o terapia, puesto que tienen la autorización para llevarlos en cabina.

Maura Rivera explicó que en su caso los tres tuvieron que viajar en bodega y que nos les pasó nada.

Al respecto, la bailarina también hizo hincapié en que no se les puede dar ningún medicamento para dormir, pues está prohibido, y que además deben tener sus vacunas y documentos al día, junto a un certificado veterinario y autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Las mascotas llegaron en excelentes condiciones, y Maura publicó el video en su cuenta, donde se ve la emoción de sus hijos al verlos arribar y estar todos unidos nuevamente.

Revisa el video aquí: