Tras el fuerte sismo de 5,6 que afectó este martes a la zona centro del país, se viralizó en redes sociales la particular reacción de ciudadanos venezolanos ante este temblor en Chile.

Según se evidenció en varios registros, más de algún extranjero sufrió al no estar acostumbrado a los movimientos telúricos que afectan al país.

En ese contexto, uno de los videos que más generó comentarios fue uno en donde se ve cómo un grupo de trabajadores escapa raudamente de un galón.

En dichas imágenes, compartidas por una usuaria identificada como Yennys, la cibernauta comentó el dispar actuar que presenció.

Así salimos con el temblorcito de hoy en Chile. Así somos los venezolanos, no nos terminamos de acostumbrar”, escribió.

Sumado a esto, en otra grabación se ve cómo en un edificio de Estación Central, varios migrantes evacuaron el lugar para reunirse en un espacio común, momento en donde manifestaron su miedo ante lo sucedido.

Estaba cortándole el pelo a un cliente y lo dejé tirado“, confesó uno de los habitantes del inmueble.

Cabe señalar que ambos registros causaron un intenso debate en redes sociales, ya que unos mencionaron que era normal que algo así sucediera, mientras que otros bromearon con la tranquilidad con que los chilenos se toman los sismos.

“Pida en su trabajo que le hagan un simulacro”, “no entiendo para qué corren”, “en Venezuela muy rara vez tiembla, y si sucede es imperceptible”, “tienen que mantener la calma, en un terremoto las turbas pueden hacer más daño”, fueron algunos comentarios de los cibernautas.

Revisa la reacción de ciudadanos venezolanos ante fuerte sismo en Chile

@bellota23068 #susto #temblor #viral #chile #lenteja #venezolanos ♬ sonido original – Yennys