Este martes, María Luisa Godoy se hizo parte de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, enviando un mensaje a sus seguidores en redes sociales.

La animadora del matinal Buenos días a todos, usó su cuenta de Instagram para escribir sobre el tema, en medio de un día sumamente importante para ella, y miles de personas en el mundo.

Lo anterior, pues recordemos que María Luisa en septiembre de 2022 se convirtió en madre de su quinto hijo, Domingo, quien tiene síndrome de Down.

Desde ese entonces, Godoy ha tratado de visualizar la situación que enfrenta junto a decenas de familias con respecto al tema de la inclusión, una tarea que venía realizando previamente en otras instancias.

María Luisa Godoy invitó a visibilizar el Síndrome de Down

En esta jornada tan especial para su familia, la comunicadora compartió una fotografía con sus cinco hijos, junto a la que escribió un sentido mensaje.

“Día Internacional del Síndrome de Down. Los invito a todos a salir con los calcetines cambiados para generar más consciencia y avanzar en una mayor inclusión”, afirmó la profesional.

Ante ello, los seguidores de Godoy no tardaron en reaccionar, incluso algunos agradeciendo por la importancia que le da a esta jornada, y que significa mucho para algunas familias.

Día Internacional del Síndrome de Down

Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down.

Lo anterior, ya que “la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Cabe señalar, que el síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21.