Durante la elección de la presidencia de la Comisión de Constitución se reactivó el debate por un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El diputado socialista Raúl Leiva, su nuevo presidente, señaló que los proyectos de rescate de fondos son “un problema que hay que enfrentar”, y prometió poner lo antes posible la iniciativa en tabla.

En ese contexto, Latife Soto adelantó lo que pasara con el sexto retiro durante una conversación virtual junto a Juan Andrés Salfate.

“Estoy sacando las cartas y salieron súper buenas. Se va a discutir, tú sabes que hay gente que no le gusta nada de esto, pero esta vez lo veo mucho más positivo”, lanzó.

“Se van a dar cuenta de que hay demasiadas crisis, la previsión, isapres… está todo tan complicado, todo tan caro, tanto problema económico, gente sin trabajo. Yo creo que este sí va a salir”, agregó.

Luego, la tarotista destacó a dos políticos que tendrían un rol fundamental para que la iniciativa vea luz verde.

“Hay un hombre y una mujer que van a tratar de influenciar sobre otros, hablar mucho para tratar que esto salga”, señaló.

Asimismo, aseguró que “en el Congreso no van a estar de acuerdo, pero me da la impresión que por la situación esto podría tener un resultado positivo”.

“Siempre hemos dicho en los anteriores que era un ‘no’, pero ahora hay algo que se puede hacer para que se abra un poquito”, concluyó.