Francisco Dañobeitía explotó en redes. El actor hizo un potente descargo a través de sus stories de Instagram, por un tema concerniente a su oficio.

Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar y precisamente realidades y vidas que no son las de ellos”, aseguró en una publicación el actor de La ley de Baltazar.

Aparentemente, el intérprete hacía alusión a la película La ballena, protagonizada por Brendan Fraser, ya que en la siguiente storie destacó su trabajo.

Pero el reclamo del exparticipante de The Covers no quedó ahí, porque también puso otro ejemplo, para dejar en claro su punto.

No vas a poner a un asesino, a hacer de asesino en una película… y así con todo”, esgrimió Dañobeitía.

“Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. Dejen de webear (sic)”, lanzó el actor nacional, quien luego bromeó con su propio papel en la teleserie vespertina de Mega.

Francisco Dañobeitía descargo
Instagram

“A todo esto, no soy doctor”, escribió irónicamente, para luego agregar: “Tampoco soy hijo de una monja. Soy un fraude”, sentenció.

Recordemos que en La ley de Baltazar, Dañobeitía personifica a Lucas Garufe, un joven doctor que llega a Cochamó y que resulta ser hijo de la hermana Margarita (Amparo Noguera) y Baltazar (Francisco Reyes).