Una vez más, la influencer Anto Larraín protagonizó un debate en redes sociales, pues causó variadas reacciones luego de contar por qué no asistió al estreno de la película La Ballena. Además, explicó sus motivos para no querer ver el filme, cuyo protagonista (Brendan Fraser) ganó el Oscar a Mejor Actor.

La joven -conocida por su lucha contra la discriminación hacia las personas con sobrepeso y obesidad- contestó en sus historias de Instagram la pregunta de un seguidor que quiso conocer su evaluación del filme.

La verdad no la he visto y no la quiero ver. Me basta con otros reviews que han hecho otras activistas gordas al respecto”, indicó Larraín.

“Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas. Nunca castearon (probaron) a una persona gorda y queer para un papel que era gordo y queer. No sé qué más hay que decir”, añadió.

Además, aseguró que no le parece bien el uso de los ‘fat suits’, que son trajes para “disfrazarse de gordo”.

En otro video, Antonia Larraín confesó que había sido invitada a la avant premiere de la película, pero decidió no ir.

“Las personas que me invitaron me han contactado múltiples veces y trabajan para un laboratorio que a su vez trabaja con doctores que, adivinen cuál es su especialidad… cirugías bariátricas“, contó.

“Es como decir ‘vengan a ver esta película sobre una pobre persona gorda, porque los gordos sufren tanto, y así sufres y después te haces una cirugía’. Horrible”, agregó.

Sin embargo, lo que no se esperó fue la ola de comentarios que la convirtieron más tarde en trending topic de Twitter, protagonizando memes y críticas por su opinión.

Anto Larraín comentarios La Ballena
Captura | Instagram

Anto Larraín reaccionó a la “polémica” por sus dichos sobre La Ballena

Tras el revuelo que causaron sus palabras, Anto Larraín reaccionó en una serie de nuevos videos donde aseguró que muchos malinterpretaron lo que dijo.

“¿Acaso ustedes nunca han tomado en cuenta la recomendación o la opinión de amigos antes de ver una película, o ir a un restaurante, o comprarle a una marca? Eso hice yo. Tengo todo el derecho de no querer ver una película“, indicó.

“Yo no hice un review de la película. No la vi y no la quiero ver. Solo di mi opinión y razones de por qué no quería ir a verla. Me importa la recomendación de personas que tienen un criterio con el que concuerdo”, agregó sobre La Ballena.

“Dije ¿valdrá la pena ir a verla? Y, pucha, no me tinca. Si tú quieres verla o eres fan número 1, está todo bien, no hay problema”, fue su reflexión.

Por otro lado, la influencer y activista aseguró que “han habido muchas películas que han puesto estas discusiones sobre la mesa”.

En esa línea, se refirió a La chica danesa, donde el actor Eddie Redmayne interpretó a una mujer trans y ganó el Oscar por dicho papel.

“Tiempo después, él mismo dijo que sentía que no debería haberlo hecho, porque muchísimas mujeres trans no tienen trabajo y son actrices”, sostuvo.

“Hay todo un grupo de gente que se queda fuera de esto, hay diversidad de tallas… Que una persona delgada se ponga un traje de gordo para hacer una película directamente relacionada con ser gordo, ¿por qué no nos podemos cuestionar un poquito, darle la vuelta y decir, pucha, podrían haber buscado un actor gordo?“, analizó.

“No lo encuentro tan difícil de entender. Se pusieron bélicos y me postean en sus páginas de memes porque digo que no quiero ver una película. ¿Qué onda la cantidad de tiempo libre que tienen?”, concluyó Larraín.